Florentino Pérez lidera como presidente el frenado proyecto de la Superliga Europea. (Foto: AFP)
Florentino Pérez lidera como presidente el frenado proyecto de la Superliga Europea. (Foto: AFP)
Redacción EC

El desmarque público de la Superliga Europea de parte de varios de los clubes impulsores no ha cambiado las ideas de Florentino Pérez. El presidente de Real Madrid y también del proyecto defiende más que nunca el plan, que se ha creado para ayudar al deporte a salir de la crisis y que tiene como principal objetivo generar más ingresos para toda la industria del fútbol.

“Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto Superliga Europea es el mejor posible y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol”, declaró Pérez en entrevista con el diario.

Por otro lado, Florentino expuso sus dudas sobre el nuevo formato de la Champions League. “Se ha pensado para darle más interés a los partidos. Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor que lo que hay. Y, además, no podemos esperar hasta 2024. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución”, indicó.

Asimismo, el mandamás de Real Madrid aclaró que los comunicados de los equipos anunciando su retiro de la Superliga Europea no significa que el proyecto sea cancelado. “Los clubes no pueden salirse. Algunos, por las presiones, han tenido que decir que se van. Pero este proyecto u otro muy parecido saldrá adelante, y espero que pronto”, comentó.

Por último, el directivo de Real Madrid aseguró que no piensa esperar tanto tiempo para fijas soluciones al tema. “Hay que hacerlo antes de que nos pille el tren. No podemos aguantar cuatro años, porque si esto sigue así ya digo que el informe de KPMG para todos los clubes va a ser demoledor para el fútbol”, sentenció.

No te pierdas