Florentino Pérez sobre la Superliga: “Lo que hacemos es para salvar al fútbol que está en estado crítico”. (Foto: AFP)
Florentino Pérez sobre la Superliga: “Lo que hacemos es para salvar al fútbol que está en estado crítico”. (Foto: AFP)
Redacción EC

La abrió la polémica en todo el mundo y , quien sería el presidente de la nueva competencia, habló al respecto. El mandamás del señaló que esta propuesta ayudaría a los clubes del Viejo Continente a recuperarse económicamente por el impacto del coronavirus.

MIRA: Los principales clubes europeos anuncian la creación de la Superliga

“Los derechos audiovisuales iban disminuyendo. La pandemia nos dijo que hay que hacer el cambio con urgencia, los clubes estamos arruinados. Estos doce equipos tenemos fans en todo el mundo. La TV es el medio que tiene que cambiar para que podamos adaptarnos”, comentó Pérez.

Grandes beneficios

En otro momento, Florentino Pérez aseguró que el principal objetivo de la Superliga Europea es beneficiar al fútbol y brindarle al público calidad en los partidos que enfrentarán a los mejores equipos del Viejo Continente.

“El atractivo es que juguemos entre grandes. Eso se valora más en TV y se generan más recursos. Todo lo que hago es por el bien del fútbol, lo que hacemos es para salvar al fútbol que está en estado crítico”, declaró el presidente merengue.

Finalmente, Florentino Pérez explicó el motivo de la creación de la Superliga Europa: “De 16 a 24 años, el 40% de personas no tienen interés por el fútbol. Hay muchos partidos, de muy baja calidad, tienen otras plataformas para entretenerse y es así como el fútbol debe adaptarse. Este grupo de clubes decidimos que debíamos cambiar algo para hacer más atractivo el deporte a nivel mundial. Se nos ocurrió que en vez de hacer la Champions que iba perdiendo interés creemos esta Superliga”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas