Florentino Perez solicita reforma del fútbol ante la pandemia. (Foto: Agencias)
Florentino Perez solicita reforma del fútbol ante la pandemia. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios del , exhortó una reforma urgente del fútbol en busca del bienestar de los futbolistas. La pandemia del coronavirus obligó a modificar el calendario de todas las competencias, incluidas y la .

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Serie A italiana

El presidente del cuadro merengue argumentó que el intenso calendario futbolístico ha mermado en los jugadores, quienes se han visto más propensos en cuanto a lesiones. Pérez solicitó aligerar la carga de los partidos y permitir a los aficionados seguir los torneos.

“Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual. Hay saturación del calendario que afecta negativamente a las competiciones y los aficionados tienen dificultades para identificarlas. Tienen consecuencia de salud para los jugadores que se lesionan. La reforma no puede esperar”, dijo el mandamás.

Reforma drástica

Para Florentino Pérez una solución viable es una reforma drástica que permita hacer frente a los nuevos tiempos producto de la crisis sanitaria. “El fútbol necesita nuevas formas para ser más competitivos. Necesitamos nuevos cambios por el covid-19. “El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid buscando siempre lo que debe ser prioritario, los intereses de los aficionados”, declaró Pérez.

Finalmente, comentó que desde hace muchos años Real Madrid compite en todos los torneos de Europa y ello es porque apuntan a ser uno de los mejores clubes a nivel mundial y los cambios propuestos ayudaría al fútbol.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Federico Alonso es amonestado por golpe a Emanuel Herrera. (Fuente: GOLPERU)
Federico Alonso es amonestado por golpe a Emanuel Herrera. (Fuente: GOLPERU)

No te pierdas