Real Madrid ganó 4-1 al Eibar y James Rodríguez volvió al gol
Real Madrid ganó 4-1 al Eibar y James Rodríguez volvió al gol

El goleó 4-1 en el campo del Eibar este sábado, con un doblete de Karim Benzema, recuperando provisionalmente el liderato liguero a la espera del partido del Barcelona contra el Celta (10º) en esta 26ª jornada de Liga.

► 

El Real Madrid saca ahora dos puntos al Barcelona, que puede colocarse de nuevo líder este sábado, aunque el equipo de Zinedine Zidane tiene un partido menos. Benzema abrió el marcador con disparo que rechazó el meta Yoel Rodríguez, sólo para que el balón volviera al francés que en su segundo disparo no falló (14).

Poco después, Benzema remataba de espuela un balón colgado al área en un saque de falta de James Rodríguez (24), quien cinco minutos más tarde aprovechaba un pase del delantero francés desde la derecha para marcar (29).

En la segunda parte, James soltó un disparo al palo y el rebote lo recogió Marco Asensio para hacer el 4-0 (60), antes de que Rubén Peña marcara el gol del honor armero (71).

► 

Benzema y James se distinguieron este sábado en un partido en el que el Real Madrid no pudo contar con Gareth Bale, sancionado tras su expulsión el miércoles ante Las Palmas, ni con Cristiano Ronaldo, al que Zinedine Zidane dio descanso.

Los blancos salieron muy metidos en el partido desde el inicio, dispuestos a lavar la mala imagen dada el miércoles ante las Palmas, pocos días antes del partido de vuelta de octavos de final de 'Champions' del martes en Nápoles.

"Hemos salido muy fuertes, enchufados, saliendo así, con la calidad que tenemos, es casi imposible que perdamos partidos", dijo Casemiro tras el partido a la televisión Bein Sports.

- Dueño del balón -

El Real Madrid fue el dueño del balón, presionando mucho al Eibar, que tenía muchos problemas para salir con el balón jugado desde atrás.

Lucas Vázquez y Marco Asensio, quien sirvió a Benzema en el primer tanto, aprovecharon su velocidad para profundizar por las bandas y asistir a James y Benzema.

En la primera parte, el Eibar apenas inquietó al Real Madrid, que se fue al descanso con el 3-0, y solo en la segunda empezó a llegar más cuando los blancos se relajaron algo, confiados en la amplia ventaja, aumentada por Asensio en el 60.

Rubén Peña tuvo una primera ocasión que Danilo salvo echándose al suelo (52) y veinte minutos después saltó en el área para marcar prácticamente con la cadera un centro desde la derecha de Pedro León (71).

En los últimos quince minutos, el Real Madrid pareció contentarse con el resultado y dejó la iniciativa al Eibar, que prácticamente encerró a los visitantes en su área, aunque el marcador ya no variaría.

SIGUES LAS INCIDENCIAS:

 

LA PREVIA

► 

Tras el empate ante Las Palmas, el Real Madrid se despidió del colchón de puntos que tenía de ventaja con sus rivales por el título y en un irregular 2017 convirtió en cosa de tres la pelea por la Liga.

En una semana negra, con 4 puntos de 9 posibles con una derrota en Mestalla y un empate ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, pasó de tener la posibilidad de asestar un golpe a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona y aumentar su ansiedad.

Debe regresar a la regularidad y encontrar el equilibrio en Ipurúa, donde ya está obligado a ganar en un estadio que le trae buenos recuerdos. Saldó con victorias sus dos visitas y un balance de seis tantos a favor y ninguno en contra.

Zinedine Zidane busca soluciones al mal momento de su equipo y tendrá que recomponer su disposición táctica. Recupera a Casemiro y Luka Modric, a los que dio descanso ante Las Palmas y tanto añoró en un centro del campo del que nunca tuvo el dominio. Esas malas sensaciones sumadas a la baja de Gareth Bale por su expulsión, puede empujarle a regresar a la presencia de cuatro centrocampistas manteniendo a Isco Alarcón en el once.

► 

Si 'Zizou' opta por mantener el 4-3-3 sería Lucas Vázquez el que ocuparía la plaza que deja libre Bale en un tridente ofensivo que está en vilo por Cristiano Ronaldo. El portugués no ha entrenado tras el partido ante Las Palmas y arrastra unas molestias físicas que lo dejan en duda hasta última hora.

En la portería, el técnico madridista mantiene su confianza en Keylor Navas, tras ser silbado por su afición después de fallar en el tercer tanto de Las Palmas, y todo indica que al centro de la defensa regresará Pepe con el objetivo de recuperar la fiabilidad, comenzando como primer paso en la seguridad defensiva y dejar la portería en cero.

El Eibar nunca le ha ganado al Real Madrid, ni en Primera División ni en Copa del Rey. El balance de sus siete duelos ante los blancos es de dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, comenzó a romper las estadísticas esta temporada cuando logró por vez primera un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, donde empató el pasado 2 de octubre.

Los eibarreses están en su mejor momento, son séptimos en la clasificación, a solo tres puntos de los puestos europeos, y en los seis últimos partidos ligueros disputados han logrado los mismos resultados que los madridistas (cuatro victorias, un empate, y una derrota).

► 

Su entrenador, José Luis Mendilibar, quien está sancionado con tres partidos tras ser expulsado del banquillo en el encuentro ante la Real Sociedad y verá el partido desde la grada, sufre tres bajas. El defensa central francés Florian Lejeune se encuentra sancionado por haber sido expulsado en el partido ante la Real Sociedad y las alegaciones presentadas han sido desestimadas.

Tampoco estarán los lesionados Alexander Mesa 'Nano' y Fran Rico. El técnico ha citado inicialmente a los 19 futbolistas disponibles y descartará a uno antes del encuentro. Mauro Dos Santos o Alejandro Gálvez ocuparán la vacante dejada por el sancionado Lejeune; mientras que Capa podría recuperar la titularidad en el puesto de defensa lateral derecho tras haber cumplido la sanción por acumulación de amonestaciones frente a la Real.

Alineaciones probables

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Ramis, Antonio Luna; Dani García, Escalante; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo o Lucas Vázquez y Benzema.

EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas