Gareth Bale es el máximo goleador de la selección de Gales con 33 anotaciones. (Foto: AFP)
Gareth Bale es el máximo goleador de la selección de Gales con 33 anotaciones. (Foto: AFP)
Redacción DT

Además de ser futbolista, Gareth Bale tiene al golf como otra de sus pasiones. El galés no ha ocultado su afición por esa disciplina, y se le ha visto en varias ocasiones entre palos y césped, siempre con una sonrisa en el rostro.

Pues si bien Gareth Bale demostraba sus habilidades para el golf, en sus tiempos libres, no lo podrá hacer mientras dure la Eurocopa 2020, a la que su selección se clasificó por segunda vez en su historia. La advertencia llegó desde su país.

“Ryan (Giggs, entrenador de la selección) es claro al asegurarse de que mientras estamos en el campamento, nuestro enfoque debe estar solo en el fútbol”, aseguró el presidente de Asociación de Fútbol de Gales, Jonathan Ford, en declaraciones que reprodujo The Sun.

“No puedes estar en una situación en la que los jugadores arriesgan su salud y estado físico jugando al golf. Aprecio que algunos jugadores lo vean de manera diferente”, agregó el directivo.

Vale decir que Gareth Bale fue protagonista de una polémica imagen, cuando posó con una bandera de Gales, con el mensaje “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, en la clasificación de su país a la Eurocopa. Dicho acto motivó a las críticas de los hinchas de Real Madrid, y se lo hicieron saber con pifias en su regreso.

“No puedes entrenar todo el día, así que debe haber algo de entretenimiento para los muchachos. Pero tienes que tener cuidado”, finalizó Ford.