Bale vuelve a ser la figura de antes. Asistió para los tantos con los que Gales venció 2-0 a Turquía en la Eurocopa 2021. (AFP)
Bale vuelve a ser la figura de antes. Asistió para los tantos con los que Gales venció 2-0 a Turquía en la Eurocopa 2021. (AFP)
Redacción EC

La relación de Gareth Bale con Zinedine Zidane fue de más a menos. En los últimos meses, ambos ni si quiera cruzaban miradas. Todo terminó en el préstamo de Gareth al Tottenham. Luego de la salida del técnico francés del Real Madrid y vuelta de Carlo Ancelotti, uno de los más felices es el galés. El delantero y extremo terminó su préstamo con los ‘Spurs’ y está listo para volver a la ‘Casa Blanca’.

En la conferencia de prensa previa al encuentro entre Italia y Gales del domingo 20 de junio por el Grupo A de la Eurocopa 2021, el extremo admitió sentirse listo para volver al Real Madrid: “Solo puedo decir que tengo una gran relación con Carlo Ancelotti. Es un gran técnico y hará grandes cosas en el Real Madrid”, señaló.

El presente deportivo de Gareth Bale es mejor con respecto a otras temporadas. Volvió a ser el líder y figura asistiendo en los dos goles con el que Gales venció (2-0) a Turquía. El futbolista de 31 años hace méritos para que vuelvan a creer en él. Por el momento, el torneo de selecciones aparece como oportunidad para reivindicarse futbolísticamente.

Con respecto a la participación de Gales en la Eurocopa, Gareth indicó: “Trataremos de ganar nuestro grupo. Jugar en Wembley los octavos sería bonito para nuestros aficionados. Ganar con Turquía es algo que necesitábamos, ahora tenemos más confianza. Las victorias traen confianza y esto nos ayudará ante una Italia que es muy fuerte”.

Gales enfrenta a Italia por el liderato del Grupo A: “Será difícil, Italia juega un fútbol ofensivo. Pero eso no significa que no tienen debilidades. Me siento bien en el torneo, fueron dos partidos duros, pero estoy listo para jugar. No podemos mirar demasiado lejos, así que tenemos que pensar partido a partido”, agregó Bale.

El equipo galés no tiene historia en el torneo de selecciones más importante de Europa. Su mejor participación fue el 2016, cuando llegó hasta las semifinales, siendo eliminada por Portugal, que terminaría siendo el campeón del torneo tras vencer (1-0) a Francia.