Germán Burgos dio una advertencia al Atlético de Madrid sobre la jerarquía de Real Madrid. (Foto: EFE)
Germán Burgos dio una advertencia al Atlético de Madrid sobre la jerarquía de Real Madrid. (Foto: EFE)
Redacción EC

Germán Burgos fue arquero y asistente técnico en Atlético de Madrid. El ‘Mono’, ex ayudante de Diego Simeone, conoce a la perfección la interna del club y cómo se vive en LaLiga de España. Entonces, el argentino anticipó que los albirrojos deben estar más atentos que nunca a la pelea que dará Real Madrid por el título.

Los ‘Colchoneros’, con un partido pendiente, son líderes con 55 puntos y tienen tres más que la ‘Casa blanca’ (52). No obstante, el conjunto liderado por el ‘Cholo’ Simeone, además del tropiezo en la Champions League (0-1 contra Chelsea), también dejó puntos en el camino tras igualar (1-1) y perder contra Levante (0-2).

A dos semanas del derbi de la capital española, Burgos advirtió que Atlético de Madrid puede encontrar a un Real Madrid peligroso. Según el entrenador argentino, el club merengue está acostumbrado a pelear hasta el final en este tipo de batallas parejas y en cualquier momento puede dar un golpe inesperado.

“Yo les deseo lo mejor, ellos saben que voy a apoyarlos a muerte. Estoy feliz con este presente, y ojalá que les vaya muy bien. Pero falta mucho todavía por jugar. Claro, enfrente está el Real Madrid, y ahí está la genética de la que hablaba, que ya está instalada. Ellos van a pelear por más que hayan perdido algunos partidos, los tipos van, van”, explicó Burgos en una entrevista con .

“No te puedes descuidar, y en cualquier momento te meten seis. Van a pelear porque están acostumbrados. Así como hay equipos que se acostumbran a pelear por no descender, otros que saben que están para mitad de tabla y a tratar de acceder a alguna copa; hay otros que van a pelear por ser campeones, porque se lo exige su escudo”, cerró.

No te pierdas