Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid goleó 3-0 a la Real Sociedad por la Liga Santander

Real Madrid venció 3-0 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por la Liga Santander. Cristiano Ronaldo anotó y asistió

Real Madrid goleó 3-0 a la Real Sociedad por la Liga Santander

Real Madrid goleó 3-0 a la Real Sociedad por la Liga Santander

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (3-0) y aprovechó los tropiezos de sus perseguidores, Barcelona y Sevilla, para distanciarse al frente de la clasificación de la Liga, tras la 20ª jornada del campeonato español.

En un partido poco brillante, pero muy efectivo, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con los goles del croata Mateo Kovacic (38), el portugués Cristiano Ronaldo (51) y Álvaro Morata (82).

Con 46 puntos y un partido menos, el Real Madrid aventaja en cuatro puntos a Barcelona, que empató en campo del Betis (1-1) y al Sevilla, que perdió en su visita al Espanyol (3-1).

El Atlético de Madrid (4º), que el sábado empató ante el Alavés (0-0) se queda ya a 10 puntos de los blancos, que cuentan además con un partido menos.

Tras su racha de 40 partidos sin conocer la victoria, el Real Madrid sumaba un solo triunfo en los cuatro últimos partidos disputados, lo que le costó la eliminación en la Copa del Rey ante el Celta, pero este domingo tenía la ocasión de distanciar a sus perseguidores y no la desaprovechó.

La Real Sociedad demostró durante una hora que es uno de los equipos de la Liga más en forma y no mereció irse del Bernabéu goleada, pero perdonó y el Real Madrid aprovechó sus escasas ocasiones para sumar los tres puntos.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Así jugaron:

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Kovacic; Vázquez, Benzema, Cristiano.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo, Kevin; Illarra, Canales, Zurutuza, Oyarzabal; Juanmi, William José.

LA PREVIA

"Queda lo más importante en Champions y Liga, donde estamos bien posicionados y vamos a dar todo para seguir bien", dijo el miércoles el central del Real Madrid Sergio Ramos, tras caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta.

Tras esta dura eliminación, apenas unos días después de perder su racha de imbatibilidad (40 partidos), el Real Madrid quiere ahora mantener y, si es posible ampliar, su ventaja de un punto sobre el Sevilla y de dos sobre el Barcelona, para lo que tendrá que superar a un duro rival.

La Real Sociedad (5º), que este jueves se juega el pase a semifinales de la Copa del Rey en el campo del Barcelona, ha ganado cuatro de su últimos cinco partidos de Liga y viaja a Madrid dispuesta a llevarse tres puntos, que podrían darle el cuarto puesto de la clasificación.

"Nuestro momento es bueno, estamos sacando buenos resultados en las últimas semanas y nos debemos de agarrarnos a eso", decía el miércoles el técnico de la Real, Eusebio Sacristán, antes de su partido de Copa contra el Barcelona, donde tiene que remontar un 1-0 en contra, aunque sus palabras pueden aplicarse al campeonato nacional.

Un empate o una derrota pondría en aprietos al Real Madrid ante Sevilla y Barcelona, que se enfrentan a Espanyol y Betis, respectivamente.

El Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli ha ganado sus cinco últimos partidos de Liga y mantiene su persecución al Real Madrid, aunque los blancos cuentan con un partido menos.

Sampaoli cerró la primera vuelta liguera con 42 puntos, récord histórico del Sevilla, esperando mantener la racha ante un Espanyol (9º), que aspira a seguir sumando para acercarse a los puestos europeos.

El Barcelona, en plena dinámica positiva, visita el domingo a un Betis (13º) que quiere seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso.

Una victoria azulgrana podría darle el liderato en función de lo que hicieran Sevilla y Real Madrid, que jugarán con la presión de saber ya el resultado de los catalanes.

El Atlético de Madrid, 4º empatado a puntos con la Real Sociedad, visitará el sábado a un rocoso Alavés (12º), buscando los puntos que le sigan manteniendo en zona "Champions".

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada