La primera vez de David Alaba con la camiseta de Real Madrid. (Foto: Twitter)
La primera vez de David Alaba con la camiseta de Real Madrid. (Foto: Twitter)
Redacción EC

David Alaba se vistió con la camiseta de Real Madrid por primera vez desde el anuncio que le confirmó como refuerzo del cuadro merengue por las siguientes cinco temporadas. Además, el polifuncional futbolista se esmeró en pronunciar un breve mensaje en español para los millones de fanáticos de la institución alrededor del mundo.

“¡Hola! ¿Qué tal, madridistas? Estoy súper orgulloso de formar parte…y me hace mucha ilusión conocerlos a todos pronto. ¡Hala Madrid!”, expresó el ex Bayern Múnich en un contenido que subió en sus redes sociales. En el mismo clip, el zaguero posó en varios ángulos con la casaquilla que llevará en adelante.

Este ha sido uno de los primeros contactos de Alaba con Real Madrid. Hasta aquí, el mediocampista realizó un par de publicaciones en sus perfiles y también brindó una entrevista a un medio alemán para contar sus sensaciones por unirse a uno de los clubes más grandes del mundo.

“Al igual que el Bayern Múnich, el club es uno de los más grandes del mundo. Su historia y su tradición son algo especial”, afirmó a la revista Bild. “Aquí también se trata de ganar cada partido, de ganar todos los títulos posibles cada año. En el Bayern he interiorizado esa mentalidad ganadora y el hambre de títulos. Eso también se necesita en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, además de mi experiencia y mis cualidades en el campo”, agregó.

Asimismo, el austriaco desveló el deseo de convertirse en un jugador importante para la institución. “Ha habido tantos grandes jugadores y títulos en la historia del Real. Quiero unirme a ellos y seguir escribiendo éxitos en la historia del club con los aficionados”, añadió en la conversación con el medio citado.

¿Cuándo será la presentación de Alaba?

Real Madrid confirmó mediante un comunicado que la ceremonia de presentación de David Alaba se realizará después de la participación del jugador en la Eurocopa, pero no hay una fecha precisa.

El jugador asistirá el torneo con la selección de Austria. En la competición tendrá compromisos complicados contra Holanda, Ucrania y Macedonia, en el certamen que arrancará a mediados del mes entrante.