David Alaba firmó por cinco temporadas con Real Madrid. (Foto: AFP)
David Alaba firmó por cinco temporadas con Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

David Alaba ha sido oficializado como jugador de Real Madrid. Ahora, el polifuncional futbolista tiene retos importantísimos por delante. Eso sí, el austriaco llegará preparado al Santiago Bernabéu, pues la experiencia en Bayern Múnich (otro de los gigantes en Europa) ha sido clave para su desarrollo profesional.

De entrada, el austriaco de 29 años admitió que, tal como sucedió en su larga estancia con los ‘Bávaros’, las exigencias en el conjunto español son altas. Entonces, el defensor se comprometió en brindar el máximo para obtener todos los trofeos posibles desde la próxima temporada.

“Al igual que el Bayern Múnich, el club es uno de los más grandes del mundo. Su historia y su tradición son algo especial”, afirmó. Aquí también se trata de ganar cada partido, de ganar todos los títulos posibles cada año. En el Bayern he interiorizado esa mentalidad ganadora y el hambre de títulos. Eso también se necesita en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, además de mi experiencia y mis cualidades en el campo”, agregó.

En la misma línea, Alaba desveló el deseo de convertirse en un jugador importante para la institución. “Ha habido tantos grandes jugadores y títulos en la historia del Real. Quiero unirme a ellos y seguir escribiendo éxitos en la historia del club con los aficionados”, añadió en una entrevista que publica el medio alemán .

En otro momento, el marcador comentó que cuando anunció su partida del elenco muniqués, el equipo blanco fue el más interesado en hacerse con sus servicios, pese a los reportes que le vincularon con Barcelona o PSG. “No se me plantearon muchos clubes, el Real Madrid era el primero de la lista, expresó.

Luego de firmar un contrato por cinco temporadas, el austriaco manifestó que “la ilusión es enorme por afrontar este nuevo reto en el Real tras la Eurocopa”. Además, para su familia esta será “una nueva etapa” e individualmente hará todo lo posible para “desarrollarse como persona y como deportista”.

¿Cuándo será la presentación de Alaba?

Real Madrid confirmó mediante un comunicado que la ceremonia de presentación de David Alaba se realizará después de la participación del jugador en la Eurocopa, pero no hay una fecha precisa.

El jugador asistirá el torneo con la selección de Austria. En la competición tendrá compromisos complicados contra Holanda, Ucrania y Macedonia, en el certamen que arrancará a mediados del mes entrante.