Dani Ceballos espera resolver su situación con Real Madrid con miras a la próxima temporada. (Foto: Reuters)
Dani Ceballos espera resolver su situación con Real Madrid con miras a la próxima temporada. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Dani Ceballos está a solo semanas de concluir el periodo de cesión con Arsenal. Después de dos temporadas consecutivas en Inglaterra, el volante tiene el deseo de asentarse en un club, donde se sienta una pieza fundamental. Entonces, el jugador debe dialogar con la directiva de Real Madrid para expresar lo que quiere para su carrera.

El atacante tiene dos años más en el contrato con los Blancos, pero ya se cansó de ser prestado. En principio, el medio de 24 años quiere una nueva oportunidad en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la presencia de Zinedine Zidane complicado, pues el estratega francés no le tiene dentro de los planes.

En ese contexto, Ceballos solicitará a Real Madrid que sea traspasado definitivamente porque una nueva cesión le generará inestabilidad para su carrera deportiva. Por ello, el periódico señaló que Dani pretender volver a España. Asimismo, la fuente detalló que hay dos instituciones de LaLiga interesadas en el ‘Torero’.

Atlético de Madrid y Real Betis son las entidades que sueñan con el habilidoso jugador. En el caso de los ‘Colchonero’, intentaron ficharle en el 2016 y 2017 por pedido expreso de Diego Simeone. Mientras que los verdiblancos tendrían problemas en el tema financiero, a pesar de que es el equipo que vio crecer al actual ‘gunner’.

Si una operación en España no llega a concretarse, el volante estaría abierto a estudiar propuestas provenientes del extranjero. En ese aspecto ya tiene experiencia por su paso en el norte de Londres que, de hecho, le ayudó a madurar mucho en el ámbito deportivo y, sobre todo, en el personal.

Lo cierto es que el ex Betis se concentrará en cerrar la temporada con Arsenal y tiene por delante las semifinales de la Europa League contra Villarreal. Luego, esperará ser considerado por Luis Enrique para la Eurocopa. Si ello no ocurre, el nacido en Utrera (Sevilla) se enfocará en los Juegos Olímpicos, torneo en el cual tiene un lugar seguro gracias a la confianza del técnico Luis de la Fuente.