Eduardo Camavinga firmó contrato con Real Madrid hasta 2027. (Foto: AFP)
Eduardo Camavinga firmó contrato con Real Madrid hasta 2027. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desde el debut oficial contra Celta de Vigo, Eduardo Camavinga demostró que la camiseta de Real Madrid no le pesó. De hecho, el mediocampista pudo anotar su primer gol el pasado 12 de septiembre en LaLiga Santander y en la misma jornada que el estadio Santiago Bernabéu reabrió las puertas al público.

¡No creía que fuera a marcar en el primer partido! Si te fijas bien, en el momento en que marco, no lo celebro enseguida. Miro al árbitro, y entonces es un momento de locura, reveló el volante de 18 años sobre la conquista ante los gallegos en la victoria final por 5-2 en la fecha cuatro de la competición doméstica.

Luego, Camavinga admitió que apenas supo del interés de la ‘Casa blanca’, estuvo dispuesto a dejar a Rennes, el club con el que tuvo sus primeros pasos en la actividad profesional. En cuanto vi que el Real Madrid estaba detrás de mí y que estaba dispuesto a preparar una oferta, no lo dudé ni un segundo, explicó al medio Telefoot.

“Sí, es cierto que podría haberme quedado en Rennes. Estarán en mi corazón para siempre, y no los dejaré ir. Sigo viendo sus partidos, y volveré al estadio para ver a los compañeros”, agregó el centrocampista con relación a la posibilidad de terminar su contrato con la entidad de la Ligue 1, cuyo vencimiento estuvo pactado para junio del 2022.

En otro momento del diálogo, Camavinga desveló lo que más le impresionó de la interna del cuadro merengue: “La enorme calidad técnica y la intensidad de los entrenamientos. Cuando llegué después de la sesión, ¡estaba cansado! Pero ahora me he acostumbrado”, manifestó el jugador de 18 años.

Asimismo, el francés se refirió a la importancia de su compatriota Karim Benzema, quien lleva la cinta de capitán, en la intimidad del vestuario.Benzema es un líder. Hablamos mucho, y yo no lo sabía, pero es una persona muy divertida. Lleva a todo el grupo”, expresó el chico que sueña con la próxima Copa del Mundo.

Estoy en el club más grande del mundo, así que eso ayudará a poder ir con Francia. Participar en el Mundial de 2022 es un objetivo. Tengo que hacer buenos partidos aquí, porque son mis actuaciones en el club las que me harán volver a la selección francesa”, dijo Camavinga, habitual en el cuadro juvenil galo.