Hugo Sánchez no dirige desde el 2012. Su último club fue Pachuca. (Foto: Getty Images)
Hugo Sánchez no dirige desde el 2012. Su último club fue Pachuca. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Real Madrid dejó de contar con Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo hace algunos días. El francés se despidió de su segunda etapa tras dos temporadas luego de no cumplir los objetivos trazados. Desde entonces, se manejan más de un nombre para tomar su lugar en el equipo. El último en colocarse como opción fue Hugo Sánchez.

El histórico exfutbolista del cuadro blanco, conversó con ‘El Chiringuito’, y reveló que él podría ser el idóneo para dirigir al Madrid la próxima temporada. “Por qué no podría entrenar al Real Madrid? No es algo que desconozca”, explicó.

Sánchez dijo que hace algunos meses conversó con Florentino Pérez sobre la posibilidad. “Como entrenador ya tuve la oportunidad de entrevistarme con el ‘presi’ y él sabe que estoy dispuesto. No me tiemblan las piernas para enfrentarme a los jugadores. Ya tuve la experiencia”.

Tras ser consultado sobre qué le diría a Pérez si lo tuviera enfrente dijo: “Le diría que no se olvide de mí. Ya le dije que Zidane estando en el Castilla, sin trabajar en primera división, pudo dirigir al Real Madrid. Tampoco dirigió a la Selección de Francia. Santiago Solari tampoco había tomado las riendas de ningún equipo y le dieron una oportunidad. Aquí estoy”.

Yo ya dirigí equipos, fui bicampeón con Pumas, ya dirigí a la Selección de México en Copa de Oro y Copa América, quedamos en tercer lugar. De esa manera estoy listo”, finalizó Sánchez.

Figo cree en Raúl González

El portugués Luis Figo, exjugador de Real Madrid, mencionó este lunes por la mañana que le gustaría que su amigo Raúl González, con quien compartió vestuario en el club blanco, dirigiera a la institución en reemplazo del francés Zinedine Zidane.

“Deseo que así sea porque es mi amigo y un hermano, pero es una decisión del club”, aseguró el exmediocampista, quien además agregó que “está capacitado para ello” y “si no es ya, en un futuro tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de su vida y al que conoce tan bien”, aclaró.