Real Madrid humilló 7-1 al Celta de Vigo con póker de Cristiano

El ganó 7-1 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo con una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, este sábado en la 28ª jornada del campeonato español.

Al final de la primera parte (41) el portugués Pepe adelantó a los blancos y en la segunda llegó el recital de su compatriota Ronaldo, autor de un triplete en 15 minutos (50, 58 y 64) y de un cuarto gol (76).

En medio Iago Aspas (62), con un estupendo globo, hizo el tanto visitante.

Luego llegó el turno de dos jugadores que habían entrado en la segunda mitad. Jesé (77) y el galés Gareth Bale (81) completaron la espectacular goleada.

Con este triunfo los blancos se sitúan con 60 puntos, a uno del Atlético (2º), que el domingo juega en el estadio del Valencia (9º). Por delante de ambos el Barcelona (69 puntos), que el domingo viaja a la cancha del Eibar (8º).

En un partido vibrante, la primera parte resultó muy disputada, con un Real Madrid que controló la posesión y un Celta peligroso cuando el balón llegaba a su trío ofensivo; Iago Aspas, Nolito y el chileno Fabián Orellana.

Un cabezazo de Pepe comenzó a desnivelar la balanza antes de que llegara el vendaval liderado por Ronaldo en la segunda mitad.

Con sus cuatro tantos de este domingo el portugués se sitúa como máximo realizador del campeonato con 27 dianas, dos más que el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Danilo; Casemiro, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo

Celta de Vigo: Rubén; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Orellana, Nolito y Iago Aspas

Sigue las incidencias

PREVIA

, centrado en la Champions, intentará evitar sorpresas este sábado (10:00 a.m. / DIRECTV) a Celta de Vigo por la jornada 28 de la Liga BBVA, mientras que el líder, Barcelona, visita Eibar , con la esperanza de que la otra gran sorpresa del curso no rompa su racha.

Entre los azulgrana, que suman 69 puntos, y Real Madrid (57) está el Atlético Madrid (61), que solo le queda esperar un traspié de los catalanes y ganar todos sus duelos, el domingo visita a un Valencia (9º), para aspirar al título.

El duelo del sábado en el Santiago Bernabéu tendrá el aliciente de ver como recibe el público a los jugadores y al presidente Florentino Pérez, abucheados tras la derrota (1-0) en el derbi contra el Atlético el fin de semana anterior.

Antiguo ídolo de la afición, el entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, sabe de la exigencia de la grada del Bernabéu y la necesidad de mostrar otra cara desde el primer momento ante un duro rival como el Celta de Vigo.

"Necesitamos el cariño del público. Vamos a darlo todo por ellos, son muy, muy, muy importantes para nosotros", afirmó este viernes el entrenador de Real Madrid.

Pese a que la lucha por el campeonato es poco menos que imposible, la reconquista del cariño del público parece de vital importancia, sobre todo a tres días de recibir a la Roma en octavos de final de la Champions League, que ahora es el principal objetivo de los merengues.

Para soñar con un posible 11º título de la máxima competición continental en la historia del club, el Real Madrid de Zidane deberá recuperar el cariño del Bernabéu, y eso pasa por mostrar un claro progreso ante el Celta de Vigo.

El técnico francés, que cosechó contra el Atlético su primera derrota desde que fue designado para el puesto en enero, consiguió una victoria balsámica (3-1) el miércoles en casa del colista, Levante, pese a las numerosas ausencias.

Pese a que sigue habiendo hombres importantes en la enfermería del Real Madrid como el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric, Zidane recuperará alguno efectivos de renombre para el sábado, como son el galés Gareth Bale, el lateral brasileño Marcelo y los defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal, que cumplieron su sanción.

LEE TAMBIÉN...

 

¿Pleitesía ante el rey del fútbol? ► https://goo.gl/T4IoCK

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC