Real Madrid igualó 3-3 ante Las Palmas por la Liga Santander
Real Madrid igualó 3-3 ante Las Palmas por la Liga Santander

El  igualó 3-3 en su campo ante Las Palmas cediendo el liderato liguero al Barcelona, que antes había goleado 6-1 al Sporting de Gijón (17º) en la 25ª jornada d Liga.

► Cristiano Ronaldo evitó derrota de Real Madrid con este doblete

Francisco Alarcón 'Isco' abrió pronto el marcador para el Real Madrid (9'), pero un minuto después Tana equilibraba (10'), antes de que Jonathan Viera marcara el 2-1 de penal (56') y Kevin-Prince Boateng hiciera el 3-1 superando a Keylor Navas en su salida (59').

Cristiano Ronaldo rebajó distancia de penal (85') antes de igualar cuatro minutos más tarde en el Santiago Bernabéu.

► 

El encuentro se vio marcado por la expulsión de Gareth Bale nada más iniciarse el segundo tiempo (47'), en el que los canarios fueron superiores tras una primera parte en que el Real Madrid había tenido las riendas del encuentro.

El empate del Real Madrid en su casa aleja a los blancos del liderato liguero en favor del Barcelona, que antes había goleado 6-1 al Sporting de Gijón.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Neymar anotó magnífico golazo de tiro libre ► — El Comercio (@elcomercio)

Las incidencias:

Así jugaron:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Ronaldo, Morata.

Las Palmas: Varas; D. Simón, Lemos, Bigas, Castellano; Roque Mesa, V. Gómez, Viera, Tana; Jesé, Boateng.

LA PREVIA

► 

En un momento clave de la temporada, cuando el Real Madrid venía de una derrota en Mestalla y perdía 2-0 en el Estadio de la Cerámica, apareció Isco para mostrar en el campo que está a un nivel superior en este momento. Había sido clave siendo titular ante Osasuna en El Sadar y Espanyol, pero frente al Valencia no recibió ningún minuto.

Isco y Álvaro Morata, que en el 2017 ha perdido todo el protagonismo por la confianza ciega de Zidane en Karim Benzema, salvaron al Real Madrid de perder la punta y lideraron la remontada ante el Villarreal. Los dos tienen firmes opciones de ser titulares ante Las Palmas, en un once al que regresarán las rotaciones para encarar con garantías un calendario cargado de partidos.

Con Casemiro fuera de la convocatoria para recibir descanso, Toni Kroos retrasará su posición y junto a Luka Modric aparecerá Isco. Morata sentará a Benzema de inicio y en defensa, aunque no tiene mucho para variar Zidane por las ausencias de Danilo, Raphael Varane y Fabio Coentrao, Nacho Fernández puede dar refresco a Marcelo en el lateral izquierdo.

Tras dos partidos de sufrimiento, el Real Madrid quiere recuperar la calma y volver a mostrar solidez en el liderato en un partido en el que si marca, será el 45 consecutivo, logrará un nuevo registro histórico en el fútbol español superando al Barcelona.

El partido tendrá como uno de sus principales alicientes la presencia de Jesé Rodríguez, el delantero formado en la cantera blanca, vistiendo ahora la camiseta de una UD Las Palmas que ha encadenado cuatro derrotas ligueras justo desde su mediática incorporación.

► 

El futbolista isleño, cedido por el París Saint-Germain hasta final de temporada, llegó en el mercado invernal al cuadro canario para potenciar su ataque y dar un salto cualitativo en busca de las plazas europeas pero, paradojas del fútbol, el equipo de Quique Setién ha vivido en febrero su peor racha de resultados -ningún punto- y anotadora, con un solo gol marcado, y a balón parado.

Los números como visitante del equipo amarillo tampoco invitan a apostar por una hazaña en el coliseo blanco. Su estadística fuera de casa solo es mejor que la del Granada, pues únicamente ganó en la jornada inaugural al Valencia (2-4), y empató contra Osasuna (2-2) y Alavés (1-1). Lejos de su entorno, los canarios bajan mucho su rendimiento.

Además, Las Palmas se presenta en el Bernabéu con sus únicos dieciocho futbolistas profesionales disponibles por las ausencias de los lesionados Míchel Macedo, Hélder Lopes, Ángel Montoro, Javi Castellano y Marko Livaja. Setién ha incluido en la convocatoria a dos jugadores del filial, el lateral izquierdo Yéremi Valerón y el delantero centro Erik Expósito, en una lista de la que precisamente dos nombres tendrán que ser excluidos del acta oficial.

Ante la baja de Hélder Lopes, es segura la vuelta a la defensa del zurdo Dani Castellano, que pasará de la grada a la titularidad, y también probable la del central uruguayo Mauricio Lemos, suplente el viernes pasado ante la Real Sociedad (0-1).

La Unión Deportiva intentará sorprender al único equipo invicto esta temporada en su estadio y, además, en un escenario prohibido como el Bernabéu, donde el club isleño, en sus 67 años de historia, nunca ha ganado al primer equipo blanco, con solo cuatro empates cosechados en sus 32 visitas ligueras, y 113 goles encajados.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Santiago Bernabéu.

EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas