Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Real Madrid: Navas y su impresionante estadística en la nueva era Zidane | FOTOS

El golero costarricense ha recuperado el protagonismo perdido con Julen Lopetegui y Santiago Solari, y lo ha hecho con actuaciones notables

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha resultado providencial para el costarricense Keylor Navas, quien ha recuperado el protagonismo perdido con Julen Lopetegui y Santiago Solari, y lo ha hecho con actuaciones notables.

- El curioso penal a lo Panenka que da la vuelta al mundo [VIDEO]
- Una explicación a la convocatoria de Mauricio Montes

El tico tiene números de 'Zamora' (premio que se le otorga al arquero menos goleado de la temporada en España). Con 6 goles encajados en 9 partidos de Liga, el tico cuenta con una media de 0,66 tantos por encuentro, mejor a la de 0.85 del esloveno Jan Oblak, portero menos goleado del campeonato.

Además, tomando los nueve primeros partidos de Oblak en este campeonato, el meta del Atlético de Madrid solo encajó un gol menos de los que ha recibido Navas, y en su siguiente tramo de nueve partidos recibió 8, dos más que Keylor.

Navas es el portero titular de Zinedine Zidane desde el regreso del técnico al Real Madrid. A pesar de la recuperación del belga Thibaut Courtois, Keylor Navas salió de nuevo desde el inicio en el choque contra el Getafe y con dos grandes intervenciones sostuvo al Madrid en el Coliseum: dejó su portería a cero, algo que ha conseguido en el 44% de sus partidos.

De hecho, el meta costarricense, además de los números de Oblak, mejora también los de su compañero Thibaut Courtois en cuanto a media se refiere.

Así, mientras que Keylor Navas cuenta con una media de goles encajados de 0,66 por encuentro, la del belga es de 1,25 por sus 30 goles recibidos en 24 partidos disputados.

También, en porcentaje de victorias, Navas acumula un 66% de triunfos, a diferencia del 54% que lleva Courtois y un menor porcentaje en número de derrotas, ya que el portero belga ha perdido 8 choques, un 33% del total, mientras que Navas solo ha caído una vez, lo que arroja un porcentaje del 11%.

Navas se muestra seguro en todas las facetas de su puesto como portero con tres salidas del área, todas ellas realizadas con éxito gracias a su buen juego de pies, que se repartieron de la siguiente forma: una contra el Girona en al segunda jornada, otra contra el Leganés en la jornada 33 y la última hace una semana contra el Athletic.

En sus nueve partidos, el costarricense acumula 18 paradas, con lo que sale a dos buenas intervenciones por encuentro repartidas entre las cinco que realizó en el encuentro contra el Getafe, las cuatro contra el Girona, otras dos frente al Valencia, tres contra el Athletic y una en los choques contra Betis, Celta, Leganés y la ida contra el Getafe, con la que el equipo blanco abrió el campeonato.

Keylor Navas, titular en las tres últimas 'Champions' del Real Madrid, vuelve a responder a la confianza de Zidane al margen del debate abierto en los medios de comunicación. Está tranquilo, tiene contrato y por el momento cumple con solvencia.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada