Zinedine Zidane lamentó la muerte de Kobe Bryant tras la última victoria del Real Madrid por LaLiga. (Foto: Agencias)
Zinedine Zidane lamentó la muerte de Kobe Bryant tras la última victoria del Real Madrid por LaLiga. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Una muerte que enluta al deporte en general. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, lamentaron la pérdida de Kobe Bryant, a los 41 años, tras un accidente de helicóptero, “una noticia terrible” que afecta a todo el mundo del deporte.

“Es terrible”, dijo Zidane. “Una noticia terrible que afecta a todo el mundo del deporte y a todos nosotros. No puedo decir nada, estamos consternados por una noticia muy fea. Lo sentimos muchísimo”, añadió el DT del cuadro 'merengue’ en una entrevista para el medio local Movistar +.

Butragueño resaltó la figura eterna de Kobe Bryant. “En el mundo del deporte hay una serie de figuras que contribuyen a que crezca, en este caso al baloncesto, pero Kobe era una figura admirada por todos los aficionados al deporte. Es una noticia terrible. Nos solidarizamos con el dolor de la NBA y los aficionados del baloncesto. Él es una figura que traspasa el deporte, era un ejemplo, un perfecto embajador del deporte. Es una pena”, lamentó.

REAL MADRID, ÚNICO LÍDER EN ESPAÑA

Un gol del defensa Nacho Fernández de cabeza, a doce minutos del final, permitió al Real Madrid ganar este domingo en campo del Valladolid (16º) por 1-0, en la jornada 21 de la liga española, con lo que se colocó líder, tras la derrota del Barcelona el sábado en Valencia.

Al equipo blanco le bastaba un empate para ponerse primero después de que los azulgranas cayeran por 2-0 en Mestalla, y tuvieron que esperar al final para ganar y tener ahora una ventaja de tres puntos sobre los catalanes. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane tendrá una dura prueba la próxima jornada para mantener el liderato al recibir el sábado al Atlético Madrid, quinto clasificado, en el derbi de la capital.