El equipo de Zinedine Zidane podrá jugar sus partidos en el estadio Alfredo Di Stéfano. (Foto: Real Madrid)
El equipo de Zinedine Zidane podrá jugar sus partidos en el estadio Alfredo Di Stéfano. (Foto: Real Madrid)
Redacción DT

LaLiga permitirá que el Real Madrid concluya la presente temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano, escenario donde habitualmente juega la filial de la ‘Casa blanca’. Según información del diario Marca y la Cadena Cope, el club merengue debe realizar la solicitud formal ante las entidades correspondientes.

La directiva de la institución ha tomado esta decisión porque no tendrá que preocuparse por el aforo y los aspectos relacionados con la asistencia del público, pues cuando retorne la actividad del fútbol profesional se desarrollará sin la presencia de los aficionados en las graderías.

Además, el Real Madrid aprovechará este contexto para continuar con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, coloso principal de la entidad capitalina. De momento, el Gobierno local dio luz verde para que los trabajos se reanuden luego de una paralización de diez días.

Entonces, con el primer equipo en el Alfredo Di Stéfano, las labores no sufrirán ningún retraso a pesar del corto periodo de detención en las actividades. De hecho, el periódico español informa que “la obra aumenta su velocidad en un 50%”.

De este modo, con la aprobación preliminar de LaLiga, los blancos tendrán que agilizar los trámites para tener estadio en lo que reste de la temporada. Asimismo, el alto mando deberá hacer una petición formal a UEFA para que el cuadro comandado por Zinedine Zidane dispute la Champions League allí en caso de que avance de ronda.

Por último, los encargados de las transmisiones televisivas dispondrán de las instalaciones adecuadas para hacer su trabajo sin problemas. Eso sí, la Cadena Cope destaca que, por la capacidad e infraestructura, la cantidad de cámaras sería menor a las utilizadas en el Bernabéu.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas