Real Madrid daría salida a Isco y Marcelo en el mercado de fichajes de invierno. (Foto: AFP)
Real Madrid daría salida a Isco y Marcelo en el mercado de fichajes de invierno. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cuando hace dos años dimitió y Florentino Pérez vendió a , Marcelo (32 años) se dejó de lado y bajó su capacidad física. Incluso, valoró irse del y dejar a los blancos. Solo el regreso del francés a los banquillos le hizo reconsiderar la opción de quedarse en España los tres años que le quedaban de contrato.

MIRA: Neymar y PSG se reunirán para apurar la renovación del contrato

Sin embargo, el defensor no ha vuelto a ser el mismo. Algo que se puede observar en el campo y constatar con las estadísticas. Es un jugador que técnicamente ha perdido precisión. Es cierto que lo intenta y que intenta incluso colaborar en el ataque por las bandas, pero que en muchas ocasiones son tapadas por Ramos y Casemiro.

Entre la temporada 2019-20 y 2020-21, el Madrid ha perdido 10 partidos de los 62 que ha disputado en la segunda etapa de Zinedine Zidane como técnico, según . De esas 10 derrotas, 7 la temporada anterior y 3 en la actual, Marcelo fue titular en 7. 4 en el curso pasado y 3 en el presente. Unas cifras que destapan la realidad: cuando el brasileño es titular, las posibilidades que tienen los merengues de ganar son escasas.

No obstante, no es el único, otro jugador que también se tiró al abandono fue Isco. El futbolista de 28 años se suma a la mala racha del brasileño, pese a que sus apariciones en el once titular se han reducido notablemente.

Isco ha ingresado desde el primer minuto en 5 de las 10 derrotas de los blancos. Incluso, en cuatro de ellas coincidió con Marcelo en el equipo titular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Ansu Fati ya tiene reemplazo en la selección de España tras dura lesión | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas