Lautaro Martínez, el deseo de Barcelona, rechazó una oferta del Real Madrid a los 18 años. (Foto: AFP)
Lautaro Martínez, el deseo de Barcelona, rechazó una oferta del Real Madrid a los 18 años. (Foto: AFP)
Redacción DT

es el principal objetivo de para la próxima temporada. Los azulgranas están trabajando en la incorporación del talentoso delantero, quien estuvo bajo la lupa del hace unos años atrás, cuando estaba en las juveniles de Racing Club.

El presidente de la ‘Academia’, Víctor Blanco, contó la historia en una entrevista con el diario Mundo Deportivo. El directivo desveló que el conjunto madridista buscó al atacante cuando solo tenía 18 años.

Sin embargo, Martínez siempre tuvo claro cuáles son los pasos correctos que debía dar en su carrera. “Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo no al Real Madrid”, confesó el titular de la entidad argentina.

Le ofrecieron un préstamo con una opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Y se quedó. No se nubló. Tenía bien claros sus objetivos”, añadió Blanco.

Real Madrid, en palabras del mandatario de Racing, estaba dispuesto a todo para incorporar a la nuevo ‘joya’ argentina. No obstante, la posición del joven atacante ya estaba definida desde hace mucho tiempo.

Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería”, explicó.

La madurez de Lautaro Martínez

El actual jugador del Inter de Milán ha sabido quemar etapas antes de partir a Europa. Víctor Blanco aseguró que Martínez dio los pasos correctos. “Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa... Y es el mismo de siempre”, concluyó.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas