Real Madrid: de líder a tercero de la Liga en solo tres días
Real Madrid: de líder a tercero de la Liga en solo tres días
Redacción EC

Caer del liderato al tercer puesto de la de fútbol en apenas tres días y perder dos partidos consecutivos por primera vez en cinco años dejaron al Real Madrid en un mar de dudas y buscando explicaciones a su inesperado desmayo.

La lista de posibles "culpables" es amplia y va desde el entrenador, el italiano , al portero Diego López pasando por Xabi Alonso, tan pocas veces discutido como pilar del centro del campo del Real Madrid.

Si el domingo el conjunto blanco se despertó con la posibilidad de asestar un golpe profundo a la Liga española, tres días después fue el propio torneo quien dio un puñetazo al mentón del Real Madrid, que pasó de ocupar la primera posición a ser tercero y no depender ya de sí mismo, a diferencia de Atlético de Madrid y Barcelona.

DOS DERROTAS HISTÓRICAS

El Real Madrid cayó el domingo por 4-3 ante el Barcelona y el miércoles 2-1 en Sevilla, encadenando dos derrotas consecutivas en el torneo por primera vez desde 2009. Y lo hizo en un tramo decisivo, cuando cada error es fatal. Lo que antes, no hace mucho, era una balsa de aceite ahora es una nave a la deriva.

"Después de 31 jornadas sin rasguños, el paso de los barcelonistas por Chamartín le ha dejado tan aturdido que en cuatro días está contra las cuerdas en la Liga", razonó hoy "El País".

Ancelotti es el primer señalado por la falta de respuestas del equipo en todas las salidas exigentes de la temporada. No ganó en la casa de ningún equipo situado en las siete primeras posiciones de la Liga española a falta de jugar contra la Real Sociedad, que será el exigente destino de su próximo viaje.

Entre los jugadores, hay un nombre que hoy se repite constantemente, y es el del arquero Diego López. Porque la sombra de Iker Casillas sigue siendo gigantesca, dentro y fuera del campo.

López recibió seis goles y un palo en los últimos nueve disparos de sus rivales, una estadística que sirvió para reavivar el debate sobre el arco blanco y su inquilino. "Ahora mismo Diego López da la impresión de portero vulnerable, demasiado vulnerable en el momento crucial de la temporada", afirmó el diario "Marca".

¿CULPABLES?

Pocos se salvaron de las críticas tras el partido ante el Sevilla. "Estuvieron mal Xabi Alonso, Illarramendi, Carvajal y Pepe", aseguró "El Mundo". Los dos tropiezos del Real Madrid lo dejaron sin margen de error y a merced de Atlético de Madrid y Barcelona, quienes precisamente se enfrentarán en la última jornada de la Liga española.

El Real Madrid necesita una reacción y eso exige soluciones inmediatas de Ancelotti, quien debe resolver varias incógnitas: ¿López o Casillas? ¿Necesita más descanso Xabi Alonso? ¿Tiene Benzema un sustituto de garantías? ¿Sabe el equipo ganar a grandes rivales?

En principio, el calendario de la próxima jornada beneficia a los blancos porque recibirán al Rayo Vallecano mientras el Atlético tiene una durísima visita al Athletic de Bilbao y el Barcelona jugará un duro clásico ante el Espanyol fuera de casa.

Sin embargo, las dos últimas caídas del Real Madrid lo convirtieron en un equipo inestable. Ahora tiene puntos y confianza por recuperar, y no le queda mucho tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC