Real Madrid lidera candidaturas a premios de la Champions League. (Foto: AFP)
Real Madrid lidera candidaturas a premios de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

Seis jugadores del fueron seleccionados como finalistas para ser el mejor futbolista en su posición de la Champions League de la temporada pasada, dijo el viernes el ente rector del fútbol europeo.

El campeón del fútbol español, que ganó la máxima competencia de clubes por segundo año consecutivo, obtuvo la mitad de las candidaturas. El torneo selecciona a tres jugadores en cada puesto (arquero, defensores, centrocampistas y delanteros) y de ahí se elige a un ganador.

Cristiano Ronaldo, que fue el máximo goleador del torneo la pasada temporada, fue nombrado entre los tres mejores delanteros de la campaña 2016-17 junto al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y su compatriota Paulo Dybala, de la Juventus.

El mejor centrocampista será seguro del club blanco al haber sido nominados el brasileño Casemiro, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

Marcelo y Sergio Ramos, en tanto, fueron seleccionados en la categoría al mejor defensa junto a Leonardo Bonucci de la Juventus, que recientemente fichó por el AC Milan.

La portería es la única categoría en la que el Real Madrid no está presente, ya que los aspirantes al mejor arquero del torneo son Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Los ganadores serán anunciados en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017/18 que se realizará el 24 de agosto.

Los nominados fueron seleccionados por un jurado compuesto por los 32 entrenadores de los equipos participantes en la fase grupal de la Champions League del año pasado y por 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media.

REUTERS

Contenido sugerido

Contenido GEC