Real Madrid: Luka Jovic declarará ante la Fiscalía serbia por saltarse la cuarentena | Foto: AFP
Real Madrid: Luka Jovic declarará ante la Fiscalía serbia por saltarse la cuarentena | Foto: AFP
Redacción DT

El delantero serbio del tendrá que declarar ante la Fiscalía de Belgrado tras haber sido denunciado por la Policía por haber violado la cuarentena domiciliaria a la que estaba obligado al regresar a su país desde España.

La emisora serbia Pink informa de que Fiscalía solicitó el pasado 19 de marzo a la Policía que denunciará al futbolista por haber roto el aislamiento domiciliario, en su caso de 28 días, al que están obligados todos los ciudadanos serbios que regresan al país desde una zona considerada de alto riesgo de infección por coronavirus.

Jovic aseguró en aquella ocasión que había ido a la farmacia y argumentó que no conocía bien las normas de aislamiento y pensaba que estaba permitido salir una vez al día para compras esenciales.

Pink asegura que también será convocado a declarar el futbolista Nikola Ninkovic, del italiano Ascoli, por el mismo motivo.

Real Madrid: Luka Jovic declarará ante la Fiscalía serbia por saltarse la cuarentena | Foto: AFP
Real Madrid: Luka Jovic declarará ante la Fiscalía serbia por saltarse la cuarentena | Foto: AFP

Ambos deportistas se enfrentan a una posible multa que oscila entre unos 1.275 euros y los tres años de cárcel.

El pasado día 5, el internacional serbio Aleksandar Prijovic fue condenado a tres meses de arresto domiciliario por no respetar las restricciones, tras haberse reunido con una veintena de personas para tomar unas copas.

El Gobierno serbio ha impuesto una serie de medidas para prevenir la propagación de la Covid-19, entre ellas, un toque de queda entre las 17.00 horas y las 05.00 o la prohibición total durante los fines de semana.

En Serbia hay 4.873 casos de coronavirus confirmados y 99 muertos.

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas