Redacción EC

La decisión de de no contar con algunos delanteros para la presente temporada le está saliendo caro al . Se trata de un total de 22 millones de euros brutos por ciclo que corresponde a las fichas de los tres atacantes que tiene el conjunto blanco además de . Estos son , y Borja Mayoral.

CONOCE AQUÍ los resultados, tabla de posiciones y estadísticas de LaLiga Santander 2020-2021

, el serbio le genera al club una suma de diez millones de euros brutos por temporada. Tras lo sucedido el pasado domingo evidencia que Zidane no confía en el jugador y que lo mejor es que busque otro club para que mejore sus números, ya que desde que llegó a la Casa Blanca no ha podido destacar en la zona ofensiva.

En cuanto a Mariano, ausente en San Sebastián por su reciente operación de amigdalitis, hay más preocupación, agrega el medio mencionado. El técnico ha dejado bien en claro que no lo quiere en su equipo, hasta el punto que el último verano el club ya le ha intentado incluir en varias operaciones, que finalmente el jugador ha optado por rechazar porque no son capaces de pagarle lo mismo que percibe en el Real Madrid. El jugador tiene una ficha de 4,5 millones de euros netos, lo que en términos brutos supone 9 millones de euros.

La ficha de Mariano Díaz supone 4,5 millones de euros netos.
La ficha de Mariano Díaz supone 4,5 millones de euros netos.

Finalmente, está Borja Mayoral que acaba de regresar de su cesión en el Levante. Inicialmente Zidane estaba muy contento con su trabajo, pero sorprendió que no sumara un sólo minuto en el Reale Stadium de Anoeta. Su coste es de 3.5 millones de euros.

No habrán ingresos

Por el momento el Real Madrid no piensa fichar a ningún delantero. Ni aún con Edinson Cavani liberado. Ello dado que la crisis económica les obliga a los madridistas a realizar un nuevo ajuste económico de sueldos entorno a un 10%. Incluso, los jugadores han renunciado a las primas de la Supercopa y Liga que supone una cantidad cercana al millón de euros brutos por temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO