El plan de Manchester City y Guardiola para terminar la temporada y medirse a Real Madrid en Champions League. (Foto: AFP)
El plan de Manchester City y Guardiola para terminar la temporada y medirse a Real Madrid en Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

Las próximas semanas serán decisivas para Manchester City. Pero, el equipo de Pep Guardiola atraviesa por una etapa de irregularidad. Entonces, el DT y los jugadores han encontrado soluciones después de caer contra Tottenham en la Premier League.

El periódico Daily Mail publicó que el español y toda la plantilla se quedaron en el vestuario por espacio de una hora. El técnico se apoyó en los futbolistas para oír sugerencias a poco de medirse a Real Madrid en la Champions League.

La fuente indica que los miembros de Manchester City pidieron a Guardiola que cambie la forma de alinear. Es decir, el estratega debería apostar por una ‘oncena tipo’, sin muchas modificaciones entre jornada y jornada.

De esta forma, los ‘citizens’ no sentirán el impacto de las variantes entre compromisos que, en esta parte de la temporada, se disputan en periodos cortos: cada tres o cuatro días en las diferentes competiciones.

Manchester City, hasta el final del presente curso, tiene hasta tres objetivo, como quedar en el segundo lugar en la Premier y asegurar el boleto a la próxima Champions. Además, revalidar los títulos de la FA Cup y la Carabao Cup. También avanzar en la Liga de Campeones y el primer escollo es el Real Madrid.

Guardiola descartó llamado de atención

Antes de la publicación del Daily Mail, Pep Guardiola negó que la plantilla haya recibido un llamado de atención en la reunión posterior al juego contra Tottenham en la reciente fecha de la Premier.

“¿Después de jugar así? Nunca. ¿Cómo voy a criticarles después de hacer este partido?”, declaró el técnico de Manchester City ante los micrófonos de la cadena Sky Sports.

No te pierdas

No te pierdas