Marco Asensio, atacante español. (Foto: Reuters)
Marco Asensio, atacante español. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El confirmó este miércoles que el atacante español sufrió "una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda". Esto sucedió anoche en el amistoso de pretemporada ante el Arsenal en Estados Unidos.

Real Madrid

Todo se torció en el minuto 64 de partido. Asensio hizo un mal apoyo con la pierna izquierda en la disputa del balón y rápidamente sintió la gravedad de la lesión. Salió del campo en camilla, sin mover la pierna y con síntomas de dolor, pero sobre todo de rabia e impotencia por la oportunidad que deja pasar esta temporada.

El balear será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según informó el Real Madrid en su página web, de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

Aunque oficialmente los Servicios Médicos del club no se han pronunciado acerca del periodo de baja, según pudo saber EFE de fuentes médicas especialistas en este tipo de lesiones, estos casos necesitan "una plastia para sustitución del ligamento cruzado y una sutura del menisco externo".

El tiempo aproximado de recuperación para una lesión de esta magnitud es entre seis y ocho meses.

Asensio se lesionó en el amistoso que el Real Madrid disputó ante el Arsenal en Estados Unidos.

(EFE)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas