Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Real Madrid y un momento crítico 100 días después de la Décima

Del glorioso triunfo en la pasada Champions a la derrota de ayer ante la Real Sociedad, el club merengue no vive feliz

Real Madrid y un momento crítico 100 días después de la Décima

Real Madrid y un momento crítico 100 días después de la Décima

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ (@snack2008)

¿Por qué cambiar un equipo cuando juega bien? Es la pregunta que me salta luego de ver lo sucedido con el Real Madrid la última semana. Ya había indicios en la tibia victoria ante Córdoba que este Madrid no era el mismo que alzó la 'Décima'. La seguridad en defensa tuvo un declive tremendo y el ataque vive uno de sus peores momentos. Algo que no se puede imaginar con tantas estrellas en el equipo.

Cien días después de ganar la Champions League, todos esperaban que el Real Madrid muestre su mejor nivel. Sin embargo, ocurrió lo contrario. Una victoria y cuatro derrotas en los partidos de pretemporada. Dos derrotas, un empate y un triunfo en lo que va de la temporada en partidos oficiales dejan un sabor amargo

El equipo pasó de tener un promedio goleador de 2.73 a 1.25 por partido. Los 104 goles marcados en La liga y los 41 en la Champions League de la temporada pasada se ven como algo lejano a los 5 goles en cuatro partidos de esta campaña

El Madrid pasó de ser un equipo que pelea y gana, a uno que se deja voltear el marcador por un rival 'menor', sin menospreciar a la Real Sociedad, que tiene entre sus jugadores a Esteban Granero, Agirretxe, Íñigo Martínez, De la Bella y Carlos Vela. Todos juntos no cuestan más que Gareth Bale.

CAMBIO TÁCTICO
Toni Kroos por Xabi Alonso, James Rodríguez por Di Maria. En la pizarra táctica se puede ver así. Dos cambios que ya están marcando el estilo de juego del equipo de Ancelotti. Hoy se sumó el 'Chicharito' Hernández, quien llega al club como un sustituto de Karim Benzema.

Ya lo comentó Ronaldo en sus últimas declaraciones: "Con los nuevos jugadores el estilo va a cambiar, pero puede cambiar para mejor o para peor". Tener un mejor equipo no solo se basa en las incorporaciones de las últimas estrellas del momento o los más destacados en un Mundial. Eso está más conectado a tener un sistema conocido por el técnico, los jugadores y hasta los aficionados.

De un momento a otro (no sabemos si con su voluntad), Carlo Ancelotti ha tenido que cambiar de sistema y forma de jugar. Xabi Alonso y Di María eran dos de los cuatro jugadores claves que había encontrado el técnico italiano en su primer año en España. Ya no están y su táctica cambia. 

El volante español era el técnico dentro del campo: ordenaba y cubría las posiciones dejadas por sus jugadores. Toni Kroos tiene más técnica pero no llega a ser el 'todoterreno' que es Xabi. Lo mismo pasa con Di María. El argentino podía ocupar la banda izquierda de Ronaldo sin llegar a chocarse con él y teniendo un desborde con más sorpresa. Algo que no pasa con James.

Ancelotti ya demostró en España y Europa su gran capacidad como entrenador, pero el hincha del Madrid espera más temprano que tarde que el técnico italiano le tome la mano a este nuevo puñado de diamantes. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada