Eden Hazard descartado para selección de Bélgica (Foto: EFE)
Eden Hazard descartado para selección de Bélgica (Foto: EFE)
Redacción EC

Eden Hazard dio positivo a coronavirus el pasado sábado en uno de los exámenes de rigor del Real Madrid. El equipo blanco comunicó que el belga es asintomático y que, hasta el momento, no ha presentado ningún tipo de complicación por la enfermedad. Solo queda esperar que se recupere con el pasar de los días.

El atacante estaba convocado para en la Selección de Bélgica para enfrentar a Suiza e Inglaterra por la fecha FIFA; sin embargo, tuvo que quedar descartado tras el anuncio del conjunto blanco. Roberto Martínez, seleccionador rojinegro, reveló que está atento al estado del jugador.

“Respecto a la situación de Eden Hazard, estamos trabajando con el departamento médico de su club (Real Madrid) y no está disponible aún, no puede viajar. Todavía es positivo, por lo que no estará disponible para el partido del domingo”, dijo el técnico en una rueda de prensa.

Bélgica lidera su grupo de la Liga de las Naciones con nueve puntos y recibe este domingo a Inglaterra, que tiene siete puntos y se impuso el pasado octubre a los hombres de Roberto Martínez por 2-1.

“El partido de Wembley fue muy igualado, podríamos haber mejorado algunas cosas en la segunda mitad. Mañana tendremos otra oportunidad de explotar esos buenos 45 minutos -de la primera parte- y hacerlo bien durante los 90 minutos”, dijo el seleccionador belga.

Martínez espera contar con el jugador del Inter de Milán Romelu Lukaku, que se perdió con su club el último duelo de Champions League contra el Real Madrid por molestias en un muslo.

“Estamos contentos con las sesiones de Romelu Lukaku. Diría que todos los jugadores parecen estar listos para el partido”, dijo el seleccionador, aunque reconoció que tiene que confirmar el buen estado de forma del delantero Jérémy Doku, del centrocampista Leander Dendoncker y del defensa Dedryck Boyata.

Martínez cumplirá contra Inglaterra su partido número 50 como seleccionador de Bélgica. “Es un número enorme en términos de partidos internacionales, especialmente cuando has entrenado en grandes torneos como en un Mundial”, señaló.


No te pierdas

No te pierdas