Gareth Bale fichó por el Real Madrid proveniente del Tottenham. (Foto: AFP)
Gareth Bale fichó por el Real Madrid proveniente del Tottenham. (Foto: AFP)
Redacción DT

Siendo una de sus anotaciones más gritadas por la hinchada del desde su arribo a la capital, no quiso pasar por el alto el sexto aniversario de aquel gol que le marcó al en el 2014, durante la disputa de la final de la Copa del Rey de ese mismo año.

Con un breve pero certero mensaje, el extremo galés recordó lo que con el pasar de los años se convertiría en un tanto inolvidable para el madridismo. “Hoy, hace seis años”, se lee en la publicación de Bale en Twitter, junto al video de su golazo tras una brutal carrera por banda en el que dejó atrás a Marc Bartra.

El mismo ocurrió un 16 de abril como hoy pero en el 2014, cuando en Mestalla, el Real Madrid y Barcelona se batieron a muerte por el título de la Copa del Rey. Con el 1-1 parcial hasta antes del pitazo final del tiempo reglamentario, una pérdida de balón de Dani Alves permitió a los ‘merengues’ armar un contragolpe que pasaría a la historia.

Bale recibiría un pase de Fabio Coentrao, y partiendo desde su propia cancha en su banda natural, la izquierda, emprendió una carrera en la que se reivindicó como uno de los jugadores más veloces del planeta en aquel momento. Y Bartra, que justamente había anotado el empate del Barza, fue su víctima.

Con una ventaja sobre el galés, el defensor español trató de frenar a Bale con el cuerpo, provocando que el galés se ‘disparara’ en una maratónica jugada individual para dejar así a Bartra sin chances de pararlo. Acto seguido, el extremo anotaría y el Real Madrid se alzaría con al Copa en una fina histórica que hasta hoy recuerdan los hinchas.

Sin un buen presente en el Real Madrid y sin el respaldo de muchos fanáticos, cabe mencionar que en la actualidad la carrera de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu dio un giro inesperado al proyectado por quienes creían que ese gol al Barza sería el inicio de una nueva leyenda. A sus 30 años ya, solo el tiempo dirá si permanece o no más tiempo ligado a los ‘merengues’.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS