La sorpresa de Raúl a anciana fanática del Real Madrid. (Video: Diario AS)
La sorpresa de Raúl a anciana fanática del Real Madrid. (Video: Diario AS)
Redacción DT

Desde el inicio de la epidemia del coronavirus, se comprobó que el grupo de edad más vulnerable son los adultos mayores. Estos enfrentan un mayor riesgo por su inmunidad reducida y porque poseen una mayor probabilidad de padecer enfermedades crónicas/comorbilidades, como la diabetes, el cáncer o la hipertensión. Los mayores de 60 años representan la mayor tasa de fatalidad por COVID-19 en Italia, España y Estados Unidos.

MIRA: La emotiva carta de Cesc Fàbregas a su abuela que superó el Covid-19 con 95 años

Es importante ser concientes que los ancianos corren peligro, por lo tanto, hay que protegerlos y hacerles llegar la mayor cantidad de muestras de cariño para que estén fuertes y con buen ánimo. Así lo entendió Raúl González.

El histórico del Real Madrid conversó por videollamada con ‘Tata’, una mujer de 95 años hincha del club merengue. Incluso decidió hacerle una sorpresa cuando la pandemia acabe.

MIRA: Diego Forlán elogia a Jefferson Farfán: lo incluyó en su once ideal en toda Sudamérica

Cuando todo esto termine, que pasen estos momentos complicados, nos vamos a ir al Bernabéu. Vamos a pisar el césped y va a meter un gol en el Estadio. La Tata va a ser la capitana y va a usar brazalete y todo”, dijo el exfutbolista.

Raúl también se comprometió a darle una de las últimas camisetas con las que jugó en el club firmada para que la utilice ese mismo día.

MIRA: “No me pasaba por la cabeza ir a Perú”: la respuesta de Forlán sobre una llegada a Universitario de Deportes

La señora es la abuela del actor español Miguel Angel Muñoz y se había vuelto viral en los últimos días por unos videos que subió su nieto a las redes sociales. “Cuanto me alegro. Solo ir ya me hace feliz”, atinó a decir claramente emocionada.

La sorpresa de Raúl a anciana fanática del Real Madrid. (Video: Diario AS)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Jugadores del Schalke 04 entrenan sin mantener el distanciamiento social y se saludan de a puño

Jugadores del Schalke 04 entrenan sin mantener el distanciamiento social y se saludan de a puño

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Kun Agüero confundió en FIFA a los mellizos Funes Mori

Kun Agüero confundió en FIFA a los mellizos Funes Mori | Video: TyC Sports