Thibaut Courtois y el terrible blooper en el Bélgica vs. Dinamarca. (Fuente: L'Equipe)
Redacción EC

Bélgica venció a Dinamarca por 4-2 y clasificó a las semifinales de Liga de Naciones. Thibaut Courtois, portero del los ‘diablos rojos’ fue uno de los principales protagonistas del partido, pero no por sus atajadas, sino por un grosero error que costó uno de los goles de descuento de los daneses.

A los 86 minutos de juego, cuando el partido se encontraba 3-1, Courtois recibió el pase de Nacer Chadli cerca a su portería. En su intento por detener el balón, el portero colocó mal el pie y el esférico lo sobrepasó y movió sus redes.

Su rostro lo decía todo. Courtois lamentó el hecho, era conciente de su fallo, pero recibió los ánimos necesarios de sus compañeros. Todos entendieron que fue una desconcentración.

El 3-2, que no sirvió de mucho. Kevin de Bruyne, solo unos minutos después, se encargó de remediar y tranquilizar a Courtois con el 4-2 definitivo.

Bélgica, que ganó a Dinamarca, e Italia, que venció en Bosnia Herzegovina (0-2), completaron el cartel de la fase final de la Liga de Naciones junto a España y Francia, que ya habían asegurado su clasificación.

Ni el cuadro del español Roberto Martínez ni el dirigido por Roberto Mancini dieron opción a la sorpresa. Dependían de ellos mismos para conseguir su objetivo y ninguno falló. Cumplieron y obtuvieron el pase.