Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid ofreció 23 millones más que Barcelona por Neymar

El equipo blanco quería pagar 80 millones de euros por el brasileño, pero los catalanes se lo llevaron por 57

Real Madrid ofreció 23 millones más que Barcelona por Neymar

Real Madrid ofreció 23 millones más que Barcelona por Neymar

Neymar fichó por el Barcelona por 57 millones de euros; no obstante, en "un acto desesperado" para que el brasileño no acepte la propuesta catalana, el Real Madrid mejoró en 23 millones la oferta del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino. Es decir, puso sobre la mesa 80 millones de euros para llevarse al crack, aunque este, finalmente, no accedió.

Así lo reveló una investigación del diario español “Mundo Deportivo”, en el que se muestra un fax enviado por la entidad merengue al Santos de Brasil. El equipo de Florentino Pérez ofreció 20 millones para el Santos y 60 para hacerse con los derechos del jugador.

Además, el club blanco estaba dispuesto a pagar 25 millones de indemnización al Barcelona para anular el preacuerdo que existía entre los catalanes, el Santos y el jugador. Sin embargo, el padre de Neymar exigió 40 millones para invalidar el convenio con el Barcelona, algo que no sucedió.

Todo esto en el margen de la contratación. Y es que el sueldo del futbolista era tema aparte. El Madrid ofrecía a Neymar 10 millones por temporada si aceptaba la oferta de seis años; y 12 millones netos si estampaba su firma por los siguientes ocho años.

La oferta incluía una lujosa casa en La Moraleja para el futbolista. También un empleado “full time”, gastos de seguridad, asistencia personal para su hermana, un profesor de castellano para toda la familia, entre otras cosas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada