Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid perdió el invicto tras caer 2-1 ante Sevilla

Real Madrid perdió la racha de 40 partidos sin perder tras caer derrotado por 2-1 ante el Sevilla en la Liga Española

Real Madrid perdió el invicto tras caer 2-1 ante Sevilla

Real Madrid perdió el invicto tras caer 2-1 ante Sevilla

El Sevilla protagonizó en los minutos finales una vibrante remontada, fraguada en un autogol de Sergio Ramos y una diana del montenegrino Stevan Jovetic, para derrotar 2-1 al Real Madrid, poner fin a la racha sin perder del equipo de Zinedine Zidane y comprimir la lucha por el título.

Un autogol de Sergio Ramos, el gran protagonista de los dos duelos de esta semana entre Sevilla y Real Madrid, significó el inicio de la reacción del cuadro del argentino Jorge Sampaoli, que culminó Jovetic, llegado esta semana cedido por el Inter y que ya en el encuentro de Copa del Rey había anotado.

Fue el premio a un equipo que no se rindió cuando lo tuvo todo en contra y cuando el Real Madrid saboreaba la victoria con el gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo (67'). El Sevilla demostró que quiere ser alternativa y encontró la recompensa.

Fue un duelo intenso, marcado por la polémica celebración de Sergio Ramos en el partido del torneo del k.o. y su relación con los hinchas más radicales de su ex equipo, y por el juego táctico de ambos entrenadores, que intercambiaron los papeles. Zidane formó con tres centrales y el argentino Jorge Sampaoli con dos.

Zidane quiso frenar la sangría de ocasiones que le generó el Sevilla en la Copa. Lo consiguió durante casi todo el choque, aunque en merma de su poderío ofensivo, a pesar de los arreones del cuadro andaluz.

Tuvo el Real Madrid el triunfo cerca gracias al penalti transformado por Cristiano, pero el Sevilla hizo gala de su lema, ser un equipo que nunca se rinde, y una falta botada por Pablo Sarabia fue introducida en su portería por Sergio Ramos.

La diana enrabietó aún más al Sevilla, que se lanzó por el sueño y lo alcanzó con la diana de Jovetic, cuya irrupción en el cuadro de Sampaoli ha sido estelar, que dejó la racha del Real Madrid de Zidane en 40 partidos sin perder.

El resultado deja al Real Madrid en cabeza con uno y dos puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Barcelona, respectivamente, si bien el cuadro de Zidane tiene pendiente el partido ante el Valencia en Mestalla.

EFE

Así jugaron:

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Iborra, Franco Vázquez, Nasri, Vitolo y Ben Yedder.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano y Benzema.

PREVIA

'Zizou' anunció el regreso al equipo del portugués Cristiano Ronaldo y dedicó elogios a Marco Asensio tras el gran gol que firmó en la Copa del Rey ante Sevilla.

"Cristiano vuelve al equipo y está muy bien. Ha trabajado mucho esta semana porque ha tenido descanso el jueves y ya está pensando en el partido de mañana", dijo el técnico madridista.

"Marco está muy bien, lo ha demostrado el otro día jugando con personalidad. Sabe dónde está y cuál es su papel. A veces es complicado pero es muy bueno, como los demás. Cuando juega lo hace bien, es muy bueno para nosotros", agregó.

Por último, afirmó Zidane que aún ganando en Sevilla el título liguero no quedará sentenciado e intentó restar importancia al partido. "No creo que haya nada ganado aunque ganemos mañana. No lo veo como una pequeña final porque creo que habrá muchas de aquí al final de temporada. Sin embargo, estoy muy concentrado como siempre en cómo tenemos que trabajar y jugar. Espero un gran partido".

Espera el técnico madridista las mismas dificultades que su equipo pasó en Copa del Rey ante un Sevilla que quiere dinamitar el pulso por el título. "Seguro que vamos a tener un partido complicado como el otro día. Es un ambiente donde presionan mucho. El partido será difícil, incluso más que el del otro día seguramente".

El pulso por tener la posesión será uno de los atractivos del partido. Zidane reconoció que su equipo buscará mandar con la pelota. "La idea es tener el balón pero el Sevilla nos lo va a poner difícil para que no lo tengamos".

"Vamos a sufrir como ellos porque vamos a intentar hacer todo lo posible en un momento bueno para seguir como siempre, meter todo lo que tenemos dentro y luego que pase lo que pase, pero lo importante es meter todas las ganas y la personalidad", aseguró.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó que un empate sea un buen resultado en la visita al segundo clasificado de la Liga Española, el Sevilla, y afirmó que no lo firmaría pese a que mantendría la distancia, a la espera de "un partido complicado" en un "ambiente donde aprietan mucho".

"No firmaría un empate, quiero jugar el partido sin firmar nada", dijo Zidane. "Vamos a jugar un partido el primero contra el segundo y ellos nos lo van a poner difícil como en la Copa. Va a ser muy complicado. Es por mérito suyo, quieren ir por la Liga igual que nosotros, quieren ganar el partido y estamos preparados para jugar. Veremos lo que pasa, pero un empate antes del partido no, hay que jugarlo", añadió.

EFE

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

Sevilla FC

Real Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada