Luka Jovic viajó a Serbia cuando se suponía que debía estar en cuarentena en Madrid. (Foto: Agencias)
Luka Jovic viajó a Serbia cuando se suponía que debía estar en cuarentena en Madrid. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Luka Jovic, futbolista serbio del Real Madrid, se encuentra hoy en el ojo de la tormenta tras realizar un viaje -irresponsable para muchos- rumbo a su país natal, cuando la pandemia del coronavirus cada vez va tomando más fuerza en Europa. Tanta ha sido la repercusión, que hasta el presidente de Serbia se manifestó.

Aleksandar Vucic, máximo mandatario del país que vio nacer a Jovic, se tomó el tiempo de enviarle una advertencia al delantero ‘merengue’ y a Nemanja Nikolić, otro de los futbolistas que retornaron a Serbia: “Si alguno de los dos abandona sus dependencias, será arrestado”, amenazó el presidente.

En pocas palabras, Vucic dejó más que claro que Jovic tendrá que ser muy cuidado con su accionar ahora que está bajo la mirada de las autoridades en Serbia. “Creo que los dos se arrepienten de lo que han hecho, pero les dejaré claro que la vida de nuestra gente es más importante que sus millones. Pese a todo, no vemos a crucificar a nadie”, añadió.

JOVIC PIDIÓ PERDÓN

Todo el Real Madrid se encuentra en cuarentena desde el pasado 12 de marzo luego de que se confirmara el positivo por coronavirus del jugador de baloncesto Trey Thompkins. Desde ese momento, absolutamente todo el personal del club tenía la orden de quedarse quince días en sus casas. Sin embargo, a Jovic no le importó y viajó a Serbia el último jueves.

El jugador explicó que viajó a Belgrado “con el permiso del club porque mi test dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, para ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia", explicó el delantero a través de sus redes sociales. Asimismo, pidió las disculpas del caso por “de alguna manera poner en peligro a alguien”

SE METERÍA EN SERIOS PROBLEMAS

“Tenemos ejemplos negativos de algunas estrellas del fútbol que cobran millones de euros e ignoran todas las recomendaciones que se han dado", sostuvo Ana Brnabic, primera ministra de Serbia. Por su parte, Informer fue aún más tajante sobre la situación de Jovic. “Ha hecho algo muy estúpido. A pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia”, añadió.

No te pierdas