Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid: las razones por las que Zidane dijo abiertamente que quiere a Bale fuera

Zinedine Zidane dejó sus hábitos cuidadosos al decir que espera que el galés se marche del club cuanto antes. Esto está directamente ligado a una postura adoptada por el Real Madrid.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Gareth Bale no fue convocado para el partido amistoso entre Real Madrid y Bayern Múnich (Foto: AFP)

AFP

Real Madrid ha realizado varios fichajes de cara a la próxima temporada, pero entre las prioridades del club también está asegurar la marcha de varios jugadores y Gareth Bale es el más citado de todos ellos.

► El agente de Bale arremetió contra Zidane: "Es un desagradecido"
​► Zidane le enseñó la puerta de salida a Bale: “Si se va mañana, mejor para todos”

El entrenador Zinedine Zidane fue claro al decir el pasado fin de semana que "si Bale se va mañana, mejor". Habitualmente cuidadoso en sus declaraciones, el francés fue mucho más frontal de lo que se esperaba, pero esto tendría una finalidad evidente.

Según el diario español ABC, Zidane y sobre todo el Real Madrid querían que la opinión pública, el jugador y su agente, Jonathan Barnett, tuvieran lo más claro posible que la salida de la Casa Blanca es la única opción que tiene Bale.

"Su táctica de meter la cabeza bajo tierra y decir que Bale y su familia son muy felices en Madrid ya sonaba casposo en la entidad blanca, que espera ahora una llamada de Barnett para tomarse tan en serio el asunto como lo es", indica el medio ibérico.

No obstante, Real Madrid también tiene una postura firme con respecto a las condiciones en las que se irá Gareth Bale, pues su marcha debe ajustarse a dos requisitos fundamentales: no habrá ninguna compensación económica para el futbolista y el jugador tendrá que traer una oferta económica que bordee los 100 millones de euros.

ABC indica que la primera de estas condiciones es "innegociable" para los merengues y la institución no está dispuesta a pagarle a Bale "ni un céntimo" de los tres años de contrato que le restan.

En el caso del segundo requerimiento hay mayor margen de maniobra, pues Real Madrid aceptaría el pago de hasta 60 millones de euros como monto fijo, a lo que podrían sumarse variables.

En las declaraciones de Zidane sobre el delantero, también tendría mucho que ver el hecho de que este último rechazó dos ofertas provenientes de China que cumplían con las demandas económicas de Real Madrid.

El medio catalán Sport reportó que tanto el club español como el representante del jugador veían con buenos ojos la transferencia, pero que Bale no quiso marcharse a una liga lejana y sin mayor peso futbolístico. Independientemente del cartel del deportista, eran las únicas ofertas concretas que había por él y la situación causó malestar en la directiva merengue, que quiere librarse del jugador como sea.

Por lo pronto, el agente de Bale ha dicho que no tiene idea sobre si Real Madrid está trabajando en la transferencia de su representado, pero ha afirmado que él sí está buscándole un equipo. Para dejar en claro que la ruptura parece no tener marcha atrás, Barnett no ha dudado en decir que Zidane ha sido un "desagradecido" con Gareth Bale, quien no fue considerado para el amistoso ante Bayern Múnich.

Más allá de lo anterior, hasta ahora no se sabe del interés de grandes clubes de Europa por Bale, pero la prensa internacional considera que Inglaterra sería el destino más probable para el zurdo nacido en Cardiff. No obstante, el alto salario bruto del futbolista, que ronda los 30 millones de euros, hace que no tenga pretendientes europeos y solo los chinos estarían dispuestos a cubrir ese monto. El futbolista deberá hacer sacrificios si quiere seguir en el Viejo Continente.

El caso Bale todavía está lejos de cerrarse, pero el reloj juega en contra del futbolista, ya que el actual mercado de fichajes cada día se acerca más a su cierre.

ACTUALIZACIÓN
A la publicación original se le añadió información sobre las ofertas de dos clubes chinos que Gareth Bale habría rechazado.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ