‘Football Leaks’ reveló la polémica información y Real Madrid sería investigado por posible “fraude a la ley”. (Foto: EFE)
‘Football Leaks’ reveló la polémica información y Real Madrid sería investigado por posible “fraude a la ley”. (Foto: EFE)
Redacción EC

El habría aceptado que el fondo Providence le transfiera 200 millones de euros desde las Islas Caimán y podría haber incurrido en “fraude a la ley”, según lo expuesto por Football Leaks. El cuadro merengue está en el ojo de la tormenta por la polémica información que ha tenido eco a nivel mundial.

MIRA: Tabla de posiciones de LaLiga Santander EN VIVO: así marcha el fútbol español

La información que fue compartida por Der Spiegel con el consorcio European Investigative Collaborations y publicada en España por , indica que fueron dos compañías radicadas en las Islas Caimán que garantizaron el pago de la millonaria cifra.

“¡Dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town donde hay miles de empresas domiciliadas garantizan el pago al club de 200 millones por parte de una sociedad luxemburguesa de 20.000 euros de capital social! Parece una broma pero me temo que va en serio”, advirtió el director financiero del club, según se descubre en los documentos revelados.

¿Madridistas sabían de la transacción?

Las fuentes internas al Real Madrid señalan que el club “era consciente de los peligros desde el primer momento”, pero aún así aceptó el acuerdo con Providence y “esta estructura será cuestionada con casi total seguridad por Hacienda”.

Asimismo, se detalla que el 21 de noviembre de 2016, una delegación inversionista, John Hahm y el director general y Joshua Empson, viajó a Madrid para iniciar las conversaciones con el club. Y el 1 de diciembre del mismo año, Julio Esquerdeiro elaboró una nota interna de trabajo donde explica las particularidades del contrato.

Finalmente, ‘Football Leaks’ indica que el Real Madrid negoció otro contrato con Providence, en el que cedía al fondo el área digital, pero el proyecto no se concretó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Repasa cómo estaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuando tenían la edad de Mbappé
Repasa cómo estaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuando tenían la edad de Mbappé

No te pierdas