Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid: ante el regreso de Zidane, ¿cómo les fue a los técnicos blancos en su segunda etapa?

Alfredo Di Stéfano, Luis Molowny, José Antonio Camacho, Fabio Capello, entre otros, tuvieron una segunda vez el cargo de técnicos del Real Madrid. Aquí te contamos cómo les fue a cada uno de ellos

Alfredo Di Stéfano, Luis Molowny, José Antonio Camacho, Fabio Capello, entre otros, tuvieron una segunda vez el cargo de técnicos del Real Madrid. Aquí te contamos cómo les fue a cada uno de ellos

Alfredo Di Stéfano, Luis Molowny, José Antonio Camacho, Fabio Capello, entre otros, tuvieron una segunda vez el cargo de técnicos del Real Madrid. Aquí te contamos cómo les fue a cada uno de ellos (Foto: Marca)

En España se asegura que Zinedine Zidane será presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid, por lo que sería se segunda etapa bajo el mando del conjunto blanco. Sin embargo, no sería la primera vez que un entrenador se vuelva a poner el buzo merengue, acá te dejamos un recuento.

1945-46 y 1947- 1948: Jacinto Quincoces dejó el fútbol en 1942 y en el 45 asumió el cargo de técnico del cuadro español. En dicha temporada quedó cuarto de la liga y se llevó la Copa del Generalísimo, lo cual no fue suficiente para seguir.

►Champions League: la programación del resto de partidos de octavos de final

Sin embargo, tras un año en el que el Real Madrid quedó séptimo, se anunció el regreso de Quinconces. De todas maneras, fue un retorno breve, pues solo estuvo al mando durante 17 jornadas.

1946-47 y 1950-1951: Baltasar Albéniz reemplazó en dos oportunidad a Quinconces. En su primera etapa levantó una Copa y en la segunda, la cual fue como interino, apenas dirigió en dos partidos.

►Real Madrid vs. Ajax: los mejores MEMES tras la eliminación merengue de la Champions

En 1950, Albériz fue anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid, tras el negativo paso de Keeping. El estratega no tuvo una temporada positiva, por lo que a falta de siete fechas, fue cesado del cargo.

1959-1959 y 1960-1974: Miguel Muñoz, técnico con mayor cantidad de títulos del conjunto blaco en toda la historia, Su primera etapa fue por dos meses, en donde consiguió dejar al equipo segundo de la Liga y clasificado a la Copa de Europa.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz (Foto: agencias)

En 1960, se confirmó el retorno de Miguel Muñóz, quien se quedaría en el cargo durante 13 temporadas. En dicha etapa, consiguió 9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas de España y una Intercontinental, por lo que es el técnico más laureado de la historia del conjunto merengue.

1974, 1977, 1978-79 y 1985: Luis Molowny estuvo hasta en cuatro etapas a cargo del Real Madrid. En las mencionadas temporadas, el estratega consiguió una Copa, una liga española, un título doméstico y una Copa de la UEFA.

1982-1984 y 1990-1991: Alfredo Di Stéfano pasó por Eiche, Boca Juniors y Valencia tras pasar a la lista de ex futbolista, para luego asumir el cargo de entrenador del Real Madrid. El estratega no pudo conseguir títulos en sus dos etapas, perdiendo finales y quedando segundo de la liga.

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano (Foto: agencias)

1998 y 2004: José Antonio Camacho solo estuvo a cargo de los merengues por 22 días. Ya en su regreso en el 2004, no tuvo un paso positivo, pues estuvo tres meses en el cargo y volvió a ser cesado.

1996-97 y 2006-07: Fabio Capello pudo levantar en sus dos temporadas al mando, la Liga española, con el Barcelona como el más cercano perseguidor.

Fabio Capello

Fabio Capello (Foto: agencias)

Tags Relacionados:

Real Madrid

Zinedine Zidane

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada