Batalla fue sucesor de Barovero en River Plate, pero no llegó a consolidarse como titular. (Foto: AFP)
Batalla fue sucesor de Barovero en River Plate, pero no llegó a consolidarse como titular. (Foto: AFP)
Redacción DT

Jugar en Real Madrid es un privilegio que pocos futbolistas han tenido, un lujo imposible de rechazar para muchos, pero ese no es el caso de Augusto Batalla, arquero argentino, quien reconoció que decidió quedarse en River Plate hace unos años.

El guardameta admitió que fue convencido por dos referentes de la última década del ‘Millonario’ para continuar en su país, a pesar del interés que despertó en el club español.

“Los que me convencieron para que me quede fueron Marcelo Barovero y Marcelo Gallardo”, reconoció el portero de River Plate, quien actualmente se encuentra a préstamo en O’Higgins de Chile. “Hubo contactos y sus dirigentes estaban al tanto de absolutamente todo”, aseguró en una entrevista con el narrador Hernán Santarsiero, partidario del cuadro bonaerense, vía Instagram.

Batalla, cuya cesión finaliza el próximo 31 de diciembre y tiene contrato con River hasta 2022, agregó que la influencia de Barovero no fue menos importante que la de Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del equipo de la banda roja con once títulos. “Trapito (Barovero) fue como mi padre en el arco”, detalló.

Tras dejar pasar la oportunidad para irse a Real Madrid, el cancerbero perdió protagonismo en el conjunto del ‘Muñeco’, pasó por Atlético Tucumán, Tigre y Unión La Calera (Chile) hasta recalar en O´Higgins. “Cometí errores en partidos claves, como el Superclásico que perdimos en el Momumental (diciembre de 2016) o ante San Lorenzo (junio de 2017)”, aceptó en el mismo diálogo.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO


No te pierdas

No te pierdas