Sergio Ramos compartió un mensaje para despedir a Raphael Varane, su antiguo compañero en la zaga de Real Madrid. (Foto: AFP)
Sergio Ramos compartió un mensaje para despedir a Raphael Varane, su antiguo compañero en la zaga de Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

El mercado de fichajes con miras a la temporada 2021-22 siempre será recordado por todos los fanáticos de Real Madrid. En cuestión de semanas, el conjunto español perdió a dos hombres importantes en la parte defensiva: Sergio Ramos y Raphael Varane. El primero se marchó en calidad de agente libre a PSG y el segundo iniciará un nuevo reto con Manchester United.

Apenas se confirmó el traspaso del zaguero francés al club de la Premier League, el experimentado central español compartió una dedicatoria a quien ha sido por años su pareja en la zaga de la ‘Casa blanca’. Así, el ex capitán de los merengues dejó un aviso a su gran amigo, a quien ya enfrentó en partidos de selecciones nacionales.

“Querido ‘Rapha’, solo puedo darte las gracias por estos años de amistad, compañerismo y triunfos, y desearte suerte en una nueva etapa que seguro será apasionante”, inició Sergio Ramos mediante una historia en Instagram. Y cerró con una ‘advertencia’, todo con buena onda: “Si nos enfrentamos, siempre con el equipo de tu país, ¿no?”.

La despedida de Sergio Ramos a Raphael Varane. (Foto: Instagram)
La despedida de Sergio Ramos a Raphael Varane. (Foto: Instagram)

Sergio Ramos y Rapahel Varane coincidieron nada menos que en 227 partidos. Además, ambos fueron claves en la conquista de cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas de España, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

La nueva aventura en el ‘Teatro de los Sueños’

Luego de días de rumores sobre su fichaje por el club del fútbol inglés, Varane, a quien le quedaba menos de un año de contrato con el Real Madrid, fue confirmado como baja para la temporada 2021-22 en el elenco blanco, que desde este verano europeo dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Varane acababa contrato en junio de 2022 y tiene una valoración cercana a los 70 millones. Por tanto, era urgente conseguir rédito antes de que saliera gratis. El Real Madrid sacará por él una cantidad entre los 50 y los 60 millones que aliviará sus arcas con un posible fichaje de Mbappé en el horizonte.

El francés deja atrás 360 partidos oficiales con el Real Madrid, en los que marcó 18 goles con un palmarés difícil de igualar que incluye el Mundial de Rusia 2018 que ganó con Francia. El Manchester United, sin duda, ha firmado a un jugador de nivel top.