Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Real Madrid: ¿cuál fue el último equipo en ganarle una final internacional?

El Real Madrid campeonó la Champions League por tercera vez consecutiva  al vencer 3-1 a Liverpool. Pero, ¿qué equipo fue el último en ganarle una final internacional? Aquí te lo contamos

Real Madrid y Liverpool disputaron una reñida definición en Kiev, pero finalmente los españoles se impusieron por 3-1, con doblete de Gareth Bale y uno de Karim Benzema. (Foto: Reuters)

Real Madrid se coronó campeón de la UEFA Champions League por tercera vez consecutiva. Sumó su cuarta en 5 años. (Foto: Reuters)

Real Madrid ganó la Champions League de manera consecutiva este último sábado al derrotar por 3 a 1 a Liverpool. Los 'blancos' dominan el mundo desde hace años. Es más, tendríamos que retroceder 18 años para saber del último equipo que pudo vencer al elenco español en una final internacional. Y es un cuadro sudamericano. 

Boca Juniors fue el equipo que derrotó al Real Madrid en una final internacional. Fue el un 27 de noviembre del 2000 por la Copa Intercontinental de ese año.

Los argentinos le ganaron 2-1 al poderoso Real Madrid que tenía en su lista muchas estrellas como: Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Makele, Luis Figo, Raúl González y Fernando Morientes; ellos dirigidos por Vicente del Bosque. 

Por su parte, Boca Juniors era comandado por un joven talentoso llamado Juan Román Riquelme, un goleador como Martín Palermo y un genio en el banco como Carlos Bianchi.

Esa fue la última vez que el Real Madrid perdió en una final europea. A algunos jugadores se le reprocho no tomarse ese partido en serio. Desde esa vez, no cayó en Europa.

Mira el video de aquel histórico partido.

Boca fue el último equipo que derrotó a Real Madrid en una final internacional.

Boca fue el último equipo que derrotó a Real Madrid en una final internacional. (Foto: AFP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada