se coronó campeón del Mundial de Clubes por cuarta ocasión tras derrotar por 4-1 al equipo local Al Ain en la final en Abu Dabi, con sorprendentes remates de distancia en el primer y segundo tiempo de los mediocampistas Luka Modric y Marcos Llorente.

Modric, que recientemente ganó el Balón de Oro, abrió el marcador a los 14 minutos desde un remate fuera del área después de que el Al Ain perdió dos oportunidades al comienzo del encuentro.

El mediocampista Marcos Llorente dobló la cuenta para el campeón europeo a los 60 minutos con un soberbio remate de volea desde fuera del área.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, anotó el tercer gol para su equipo con un poderoso cabezazo tras un tiro de esquina. Poco después, el Al Ain -que derrotó al campeón sudamericano River Plate en semifinales- marcó un gol de consuelo mediante el defensor japonés Tsukasa Shiotani.

El reserva del Real Madrid Vinicius Jr. anotó el cuarto tanto de su equipo casi al final del partido con un remate que el defensor Yahia Nader desvió hacia su propia red.

Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones del torneo y también levantó el trofeo en 2014 y superó al Barcelona como el equipo que ha ganado más veces el certamen. (REUTERS)

: así alinearon

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Al Ain: Khalid, Hamed, Ahmed, Caio, Marcus Berg, Mohamed Fayez, Abdulrahman, Ahmed, Shiotani, Yaslam, El Shahat.

Real Madrid vs. Al Ain: minuto a minuto

El Real Madrid vs. Al Ain cerrará la edición 2018 del torneo organizado por la FIFA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al campeón del Mundial de Clubes.

Real Madrid está a un paso cerrar un 2018 inolvidable. El cuadro blanco ganó la Champions League por tercer año consecutivo el pasado 26 de mayo. Ahora quiere repetir la hazaña en el Mundial de Clubes.

Real Madrid vs. Kashima: el golazo de Gareth Bale para el 1-0 tras sensacional pared con Marcelo. (Foto: AFP)
Real Madrid vs. Kashima: el golazo de Gareth Bale para el 1-0 tras sensacional pared con Marcelo. (Foto: AFP)

Real Madrid vs. Al Ain: horarios del partido

México 10:30 a.m.
Perú 11:30 a.m.
Ecuador 11:30 a.m.
Colombia 11:30 a.m.
Bolivia 12:30 p.m.
Argentina 1:30 p.m.
Chile 1:30 p.m.
Uruguay 1:30 p.m.
Paraguay 1:30 p.m.
España 5:30 p.m.

Real Madrid buscará hacer historia sin dos personajes claves en la obtención de la 'Orejona': Cristiano Ronaldo, quien partió a la Juventus antes de iniciar la temporada, y Zinedine Zidane, entrenador que renunció al club.

Por otro lado, ganar la copa del Mundial de Clubes será importante para la plantilla de Real Madrid que ha vivido un segundo semestre del año fatal por los cambios, la llegada y salida de Julen Lopetegui y la crisis de resultados.

Santiago Solari, reemplazante de Lopetegui, disputará su primer título como entrenador. Para el argentino también será clave vencer, pues del resultado que obtenga dependerá su futuro en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El técnico de Real Madrid, para medirse al Al Ain en la gran final, no realizará muchas variantes respecto al equipo que inició y venció al Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes 2018.

Sin embargo, Solari no sabe si renovarle la confianza a Marcos Llorente en el medio sector o dar paso al consolidado Casemiro. El español había reemplazado al brasileño mientras duró la lesión de este último.

Por su lado, Al Ain quiere dar el gran golpe en el Mundial de Clubes, tal como lo hiciera en la semifinal. El cuadro de Emiratos Árabes Unidos dejó en el camino a River Plate, que llegó como el favorito.

Al Ain depositará toda la confianza en la columna vertebral del equipo: Marcus Berg, mundalista con Suecia, el desequilibrante brasileño Caio, el ofensivo juego de Hussein El Shahat y la seguridad del portero Khalid Eisa.

Real Madrid vs. Al Ain: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale, Benzema.

Al Ain: Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio, Mohamed Abdulrahman, Marcus Berg.