Polémica en el Real Madrid vs. Athletic Club por posible mano de Jon Morcillo. (Video: DirecTV Sports)
Polémica en el Real Madrid vs. Athletic Club por posible mano de Jon Morcillo. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

La polémica se instauró en el estadio San Mamés antes de la media hora del Real Madrid vs. Athletic Club por la penúltima jornada de LaLiga Santander. Una arremetida del equipo de Zinedine Zidane terminó con una posible mano del defensor Jon Morillo dentro del área de los locales.

Por el costado, Álvaro Odriozola llegó hasta los metros finales del campo. El marcador de la ‘Casa blanca’ sacó un servicio con dirección al terreno del guardameta Unai Simón. No obstante, la presencia de Morcillo impidió que el esférico llegue al destino. Aunque las imágenes mostraron que la redonda dar en la mano del hombre de los bilbaínos.

Como es natural, todos los futbolistas de Real Madrid pidieron mano y, en consecuencia, un penal que podía romper el cero del choque. Frente a las dudas por la acción, el árbitro Mateu Lahoz se comunicó con los asistentes del VAR para debatir sobre la acción en el campo del Athletic Club.

Después de unos segundos llenos de incertidumbre con la respectiva revisión en los monitores del VAR, el juez principal señaló que no hay lugar a dudas con respecto al impacto en el cuerpo de Morcillo. Así que, el colegiado español ordenó que las incidencias en el compromiso continúan sin más novedades.

Por su lado, en análisis del diario Marca contrasta con la decisión de Lahoz, pues indicaron que “no entiendo como el árbitro no señala la pena máxima. Morcillo saca el brazo para interceptar el balón puesto por Odriozola y que iba dirigido al área”, señalaron durante las transmisión radial.

No te pierdas