Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid goleó 3-0 al Athletic Bilbao con hat-trick de Karim Benzema

Con tres goles de Karim Benzema, Real Madrid goleó 3-0 al Athletic Bilbao por la fecha 33 de LaLiga Santander. A falta de cinco fechas, el equipo blanco se ubica en tercer lugar

Real Madrid vs. Athletic Bilbao

Benzema es el primer jugador en la historia de Real Madrid en anotar 8 goles seguidos sin que un compañero anote.

AFP

Tres tantos del francés Karim Benzema dieron el triunfo al Real Madrid frente al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, manteniendo el pleno de triunfos de local desde el regreso de Zinedine Zidane y con una mejoría de imagen respecto a los últimos encuentros.

Real Madrid salió a al frente con Navas, Marcelo, Daniel Carvajal, Varane, Jesús Vallejo, MOdric, Kroos, Casemiro, Lucas Vásquez, Marco Asensio y Benzema. Por su parte, Athletic Bilbao enfrentó al local con Iago Herrerín, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Lekue, Raúl García, San José, Beñat, Iñido Córdoba, Muniain e Iñaki Williams.

El francés Benzema ha firmado los últimos ocho goles del Real Madrid en la Liga Santander y está a dos dianas de igualar su mejor marca en el club, 32 dianas. Los de Zidane superaron el planteamiento del Athletic Bilbao en una segunda parte en la que llegaron con más continuidad a área rival con un Marco Asensio inspirado y un Karim de dulce. El Athletic frena su camino a Europa y amplia a quince los años sin vencer en el Bernabéu.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: la previa

Real Madrid ha catalogado por medio de sus jugadores que la temporada ha sido desastrosa en el Santiago Bernabéu. Desde la vuelta de Zinedine Zidane se esperó mejorar, pero lo único que ha pasado es que alargaron la racha de resultados discretos en LaLiga Santander. El choque contra el Athletic Bilbao es el sexto de la segunda etapa de la 'Era Zizou'.

En los 5 partidos en el cargo, Zidane con el Real Madrid ha logrado conseguir 3 triunfos, 1 derrota y 1 empate. Justamente, viene del 1-1 contra el Leganes por LaLiga Santander el pasado lunes 15 de abril. El duelo contra el Athletic Bilbao corresponde a la fecha 33.

A la LaLiga Santander le restan -incluida esta jornada- 6 fechas por jugarse. El Real Madrid marcha en la tercera posición con 61 puntos. Encima tiene al Barcelona (74) y al Atlético Madrid (65). Y debajo al Sevilla con 52 unidades. El conjunto blanco deberá buscar una victoria ante el Athletic Bilbao para comenzar a asegurarse el cupo a la Champions League 2019-2020.

Por su cuenta, el Athletic Bilbao marcha con 46 puntos en el puesto 7 que, por el momento, no otorga un cupo a un torneo internacional la próxima temporada. Todo dependerá de si el Barcelona logra ganar la Champions League. La otra opción para los 'Leones' es desplazar al Valencia, que se ubica en el sexto lugar con 49 unidades.

Posibles titulares

Real Madrid: Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Isco, Asensio, Valverde y Benzema.

Athletic Bilbao: Herrerín, De Marcos, Yuri, Íñigo Martínez, Álvarez, Raúl García, Beñat, Dani García, Córdoba, Muniain, Williams.

Odriozola se fracturó la clavícula izquierda en el entrenamiento

El defensa del Real Madrid Álvaro Odriozola se fracturó la clavícula izquierda durante el entrenamiento de este viernes, según ha confirmado el club en un parte médico. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Álvaro Odriozola por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura de la clavícula izquierda. Pendiente de evolución", señala el parte oficial.

Odriozola tuvo que abandonar la sesión al sufrir una caída tras una carrera con el brasileño Vinicius y fue trasladado a la clínica Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas médicas que han confirmado la fractura. El defensa vasco podría perderse lo que resta de temporada si su lesión requiere de operación quirúrgica.

Por otro lado, el alemán Toni Kroos, que en el anterior entrenamiento se había ejercitado en solitario, se reincorporó al grupo en la tercera sesión de la semana para el Real Madrid.

El internacional alemán se sumó este viernes a sus compañeros en un entrenamiento donde el conjunto blanco siguió preparando su compromiso del domingo ante el Athletic Club en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander.

El extremo brasileño Vinicius Jr, por su parte, completó gran parte de la sesión mientras que Sergio Ramos continuó con su proceso de recuperación, según informó el Real Madrid.

El técnico francés Zinedine Zidane "contó con el portero del Juvenil A Diego Altube en una sesión que comenzó con trabajo de calentamiento con balón y en la que después se llevaron a cabo ejercicios de posesión del esférico y presión", según recogió el Real Madrid en su página web.

"A continuación, los blancos combinaron trabajo físico con ejercicios de definición, realizaron trabajo táctico y finalizaron disputando un partido en espacios reducidos. Courtois y Mariano, que continúan con sus procesos de recuperación, se ejercitaron en el césped", apuntó la entidad madridista.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada