Héctor Herrera dio positivo a coronavirus a inicios de febrero. (Foto: Getty Images)
Héctor Herrera dio positivo a coronavirus a inicios de febrero. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Diego Simeone esperaba porder contar con el total de sus futbolistas para el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid por la jornada 26 de Liga Santander; sin embargo, a horas de publicar la lista de convocados para el encuentro, se conoció que Héctor Herrera no podría participar por los problemas de salud que tenía su madre.

El volante mexicano tuvo que dejar la concentración ‘colchonera’ luego de que le informen que su madre se encontraba en grave. Según reveló Marca, el mediocampista no entrenó varios días y tuvo que viajar de emergencia a México. Este domingo, la mujer de 57 años falleció.

El jugador nacido en Baja California recién había superado el coronavirus, por el cual se perdió cuatro juegos de Liga y uno más de Champions. Se esperaba que por lo menos saliera en el banco de suplentes para el derbi madrileño.

Herrera ya se perdió todo el mes de febrero los partidos del Atlético de Madrid por su contagio de COVID. Se espera que también esté ausente en los próximos partidos por la sensible pérdida.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: la previa

La ‘Casa blanca’ tiene una gran oportunidad para acercarse a la cima de la clasificación. Mientras que los ‘Colchoneros’, que todavía tienen un juego pendiente, pueden ampliar la distancia en la disputada carrera por conquista el trofeo liguero.

El conjunto por Diego Simeone lidera en el campeonato local con un total de 58 unidades. Detrás de los albirrojos se encuentran los otros dos clubes importantes en España: Barcelona (que se mide a Osasuna el sábado) y los blancos, ambos con 53 unidades, pero separados por la diferencia de goles.

Luego de conocer lo que posee cada equipo, se puede asegurar que será un choque clave. “Jugamos otro partido, tres puntos en juego. Es una final, pero como todos los partidos. Pase lo que pase vamos a seguir vivos en LaLiga”, reconoció Zinedine Zidane




No te pierdas