Ronald Koeman prefiere una victoria de Real Madrid ante Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)
Ronald Koeman prefiere una victoria de Real Madrid ante Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)
Redacción EC

En la antesala del , Ronald Koeman hizo un breve comentario sobre el derbi de este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano. El técnico de expresó cuál es su deseo para el compromiso más atractivo de la jornada sabatina en LaLiga Santander.

MIRA: Real Madrid vs. Atlético de Madrid: día, horario y canales de TV para ver en directo el derbi

“Podemos opinar sobre otros partidos, pero lo primero que hay que hacer es ganar nuestro partido. Viendo la clasificación, si el Atlético va primero, es mejor que pierda para recortar distancia, pero nos tenemos que centrar en lo nuestro”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

En esa línea, el DT de los azulgranas quiere recuperar el camino perdido en la jornada anterior, después de caer contra Cádiz (2-1). Por ello, catalanes deben aprovechar que disputarán la mayoría de los compromisos en condición de local.

“Sí, como dije hace dos semanas, de los siete partidos, cinco los jugamos en casa, pero no por eso es más fácil. Si nosotros estamos bien, hay pocos equipos que nos pueden ganar en nuestra casa”, explicó antes de recibir a Levante este domingo en el Camp Nou.

Koeman admitió que la plantilla de Barcelona tiene trabajo pendiente para mejorar. “Nos faltan cosas, porque los resultados no están al nivel de lo que esperamos. Tenemos errores a balón parado, los saques de banda, el otro día no defendemos bien. Somos el equipo que crea más oportunidades de gol”, agregó.

Eso sí, el holandés aclaró que los jugadores y el comando técnico deben tomar con calma la situación. “No es algo que me obsesione mucho, pues analizando todos los errores, solo tres son errores colectivos, los demás son errores individuales. Uno se puede obsesionar por el resultado, pero hasta el otro día, ganamos en Turín y ganamos 15 de 15 puntos”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

FIFA: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski, los finalistas del premio ‘The Best’ 2020
El goleador polaco del Bayern Múnich, campeón de Europa, parte como favorito tras un año espectacular, pero deberá pelear con dos leyendas.