Real Madrid vs. Atlético de Madrid: partidazo por la Liga española. (Foto: AFP)
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: partidazo por la Liga española. (Foto: AFP)
Agencia EFE

 y  se midieron este domingo en un partidazo por la Liga española. El esperado duelo se desarrolló en el Santiago Bernabeú y, tras el empate 1-1, el segundo lugar aún no tiene un dueño absoluto.

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 el derbi disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, donde Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann marcaron en la segunda parte los tantos del encuentro.

Después de un primer acto sin goles, Cristiano, en el minuto 53, abrió el marcador con una volea tras un pase desde la banda izquierda de Gareth Bale. Después, Griezmann, en el 57, aprovechó un rechace de Keylor Navas para marcar desde dentro del área el definitivo empate a un gol.

La voluntad por vencer fue madridista. Sin precisión en los últimos metros, acelerado. La sensación de poder ganar fue atlética. Saúl, con tiempo para pensar y metros para correr, frenó y chutó ajustado al palo. Los intentos madridistas tras remate de cabeza cruzado de Bale y disparo de Modric, no podían acabar de otra manera que ante una parada brillante de Oblak. Voló a la falta a la escuadra de Ramos, que en su cabeza tuvo, como no en el añadido, el balón del triunfo. Nada pudo mover un empate con el que gana el Barcelona.

AFP

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: ALINEACIONES CONFIRMADAS


Real Madrid vs. Atlético de Madrid: MINUTO A MINUTO



Horarios en el mundo

Perú: 9:15 am
México: 9:15 am
Colombia: 9:15 am
Ecuador: 9:15 am
Chile: 11:15 am
Argentina: 11:15 am

En defensa debe decidir Zidane si forzar a Raphael Varane, con molestias en su pierna derecha tras Turín, sabiendo que debe jugar ante la Juventus por la ausencia por sanción de Sergio Ramos. Si finalmente reserva al central francés en el derbi jugará Jesús Vallejo, que tendría ante sí el premio a su trabajo en la sombra con dos titularidades en dos grandes citas.

Las rotaciones de Zidane podrían dejar en el banquillo a jugadores de la importancia de Luka Modric e Isco Alarcón, para cambiar el estilo de juego de un equipo que buscará la verticalidad y el vértigo para generar desequilibrio. Su mejor rematador estará en punta, con Cristiano Ronaldo, que tras lograr el gol de su carrera con la chalaca soñada en el Juventus Stadium y batir nuevos récords, buscará ser el autor del tanto 500 de la historia de los derbis madrileños en Liga. El primero que marca dejará escrito su nombre para siempre.

Enfrente está el Atlético de Madrid, de nuevo ante el Santiago Bernabéu y frente a otro desafío contra el 'eterno' rival, menos transcendente que otras veces, pero emocional y numéricamente relevante para él, porque es un duelo fundamental en su firme camino por la segunda posición, de la que no se ha movido desde hace dieciséis jornadas.

Mientras vienen nuevos retos en la Europa League, en la que suma sus partidos por victorias en su pretensión de conquistar el título, y aguarda la improbable caída del Barcelona, al que avista todavía a nueve puntos de distancia, la segunda plaza es el objetivo actual, también el límite aparente, del bloque rojiblanco en el actual campeonato, en el que sólo ha cedido tres derrotas en 30 jornadas.

También el momento de sus hombres clave. En ataque, de Diego Costa y Antoine Griezmann, este último goleador sin parar en sus cuatro últimos choques, con 16 tantos en sus últimos 15 partidos, de los que sólo se quedó sin batir la portería rival en cuatro. En defensa, Jan Oblak, una garantía de sólo 18 goles en contra en sus 38 encuentros de este curso, 25 de ellos sin daño alguno.

EFE