Real Madrid vs. Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE canal ESPN 2: derbi por la Liga Santander. (Foto: EFE)
Real Madrid vs. Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE canal ESPN 2: derbi por la Liga Santander. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

desperdició la oportunidad de ponerse dos puntos por delante del Barcelona en la cima de la Liga española al empatar 0-0 en casa con el , en un derbi en el que los jugadores más destacados fueron los porteros.

El belga Thibaut Courtois realizó dos atajadas excepcionales en la primera mitad para impedirle a Antoine Griezmann y Diego Costa la apertura de la cuenta para el Atlético. Por su parte, Jan Oblak salvó a los visitantes con dos paradas a sangre fría después del descanso para negarle el gol a Marco Asensio y Dani Carvajal.

Real Madrid es líder de La Liga junto al Barcelona con 14 puntos en siete partidos. Más temprano, el equipo catalán empató 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao y sumó su tercer partido sin ganar en el torneo, en un partido en que Lionel Messi y Sergio Busquets comenzaron en el banco de suplentes.

Atlético de Madrid se ubica con el empate en el cuarto lugar con 12 puntos, mientras que el Sevilla trepó al tercer puesto con 13 unidades tras vencer 3-1 al Eibar con un doblete del argentino Éver Banega.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: así alinearon

Real Madrid: T. Courtois, Sergio Ramos, Nacho, Daniel Carvajal, R. Varane, L. Modrić, T. Kroos, Casemiro, Marco Asensio, K. Benzema, G. Bale.

Atlético de Madrid: J. Oblak, Juanfran, Filipe Luis, D. Godín, J. Giménez, Saúl, Koke, T. Lemar, Rodri Hernández, Diego Costa, A. Griezmann.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: minuto a minuto

Al nuevo derbi llega el Real Madrid (2° con 13 puntos)
en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal, pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas de titulares. Debe improvisar en el costado izquierdo, con Nacho en una posición que no es la suya, y decidir cómo recomponer el ataque tras dos partidos de poca pegada, con un tanto en 180 minutos.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: horarios en el mundo

Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Chile - 3:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Uruguay - 3:45 p.m.
Brasil (Río de Janeiro) - 3:45 p.m.
Costa Rica - 12:45 a.m.
Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 2:45 a.m.

Reforzar el centro del campo, donde siempre se libra una batalla clave en los derbis, o mantener el tridente formado por la 'BBA' y que sea Simeone el que se preocupe de frenar la velocidad de Marco Asensio y Gareth Bale, o taponar la movilidad de Benzema. Es la duda por despejar de Lopetegui que, en principio, mantendrá la confianza en portería en un Thibaut Courtois que se enfrentará a su pasado.

Enfrente, el Atlético de Madrid ha reaccionado con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que le han reactivado en todos los sentidos para su visita al Bernabéu, sobre todo en lo numérico porque en sólo cinco días ha rebajado su distancia respecto al liderato de siete a dos puntos, a la vez que irrumpía en el podio.

Mientras Antoine Griezmann se reencuentra con su mejor nivel, Diego Costa atraviesa la peor racha goleadora de su carrera en la Liga, quince partidos sin marcar, o Jan Oblak añade más porterías a cero bajo palos, ya por 98, el relanzamiento del Atlético de Madrid es evidente, levantado de golpe con tres triunfos indispensables

Lo fue el 0-2 en Getafe, generado por Thomas Lemar; el 1-2 en Mónaco en la Champions League, transformado por Diego Costa y José María Giménez; y el 3-0 del pasado martes al Huesca, cuando confirmó su crecimiento individual y colectivo, en la presión, en la combinación entre líneas y, por encima de todo, en la pegada arriba.

Una reafirmación para el Atlético de Madrid, que también ha recuperado su firmeza defensiva, con sólo un gol en contra y cinco ocasiones concedidas en sus tres últimos encuentros, y que se presenta rearmado en el Santiago Bernabéu, donde ha jugado doce choques en la era Simeone, con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: probables alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Julen Lopetegui.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke Resurrección, Rodri o Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Antoine Griezmann y Diego Costa.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC