Lionel Messi igualó a Sergio Ramos en la cantidad de presencias en la historia del Real Madrid vs. Barcelona. (Foto: Reuters)
Lionel Messi igualó a Sergio Ramos en la cantidad de presencias en la historia del Real Madrid vs. Barcelona. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Lionel Messi volvió a conseguir una marca histórica desde que participa en las diferentes ediciones del Real Madrid vs. Barcelona. La presencia del argentino este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano le convierte en uno de los dos futbolistas con más participaciones en los clásicos de España.

El delantero sudamericano está alcanzando los 45 encuentros disputados por Sergio Ramos, jugador que, hasta la contienda de este fin de semana, lideraba en solitario aquel ranking que considera todos los juegos en torneos oficiales.

Sin embargo, el capitán de la ‘Casa blanca’ todavía tiene una ventaja sobre Leo Messi. Si solo se consideran los duelos entre Real Madrid y Barcelona en LaLiga de España, el zaguero central tiene 31 duelos y está igualado en el primer lugar con Paco Gento y Raúl González Blanco, todos los mencionados del cuadro capitalino.

Mientras el referente de los catalanes recién tiene 29 presencias a nivel del campeonato doméstico. Este sábado, Messi igualó a Xavi Hernández, su excompañero en la Ciudad Condal, y a Manolo Sanchís, quien desarrolló toda su carrera en el club merengue.

Sergio Ramos se perdió la gran oportunidad de seguir delante de Leo Messi en el conteo general de clásicos en España. No obstante, el central sufrió una lesión muscular que le impide estar en el partido más importante del país. Asimismo, el zaguero tampoco estuvo en la ida contra Liverpool y tampoco en la revancha frente a los ‘Reds’ por la Champions League.

Por su lado, durante la semana, los medios locales hablaron sobre el posible último clásico de Messi, quien tiene contrato con Barcelona hasta el final de temporada y podría marcharse. En igual situación está Ramos, que abandonaría el Santiago Bernabéu en junio.


No te pierdas