Real Madrid y Barcelona se verán las caras este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)
Real Madrid y Barcelona se verán las caras este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

El coronavirus mantiene en alerta a muchos en todo el mundo. Italia es uno de los países europeos que más se ha visto afectado con esta epidemia. En lo que respecta a lo deportivo, esta semana se postergaron cinco partidos que inicialmente iban a jugarse sin público en la Serie A, incluido el Juventus vs. Inter de Milán.

A puertas del clásico entre Real Madrid y Barcelona, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, descartó que el encuentro corra la misma suerte. “No se ha llegado a la situación ni mucho menos en Madrid (por el clásico) de plantearnos la suspensión del partido. Desde el domingo por la noche tenemos una comisión interna denominada Coronavirus siguiendo el tema. Hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades si se puede jugar a puerta cerrada o no”, añadió.

Alerta coronavirus

Cinco partidos de la Serie A que estaban programados que se jugaran a puertas cerradas este fin de semana, incluido el clásico entre Juventus e Inter de Milán, fueron pospuestos debido a la crisis del coronavirus, informó el sábado la liga italiana de fútbol.

Los cinco partidos -que también incluyen los choques entre AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina, ahora se jugarán el 13 de mayo, añadió la Serie A en un comunicado. La final de Copa Italia, que se jugaba el 13 de mayo, se trasladó al 20 del mismo mes.

Los cotejos debían realizarse a puerta cerrada después de que el gobierno prohibió las reuniones públicas en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Fuente: Reuters

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR