(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción DT

El clásico español que protagonizarán y el domingo 1 de marzo ya tiene horario confirmado. LaLiga dio a conocer que el choque a disputarse en el Estadio Santiago Bernabéu está programado para las 3:00 p.m, (hora peruana) y 9:00 p.m. (hora española).

El cotejo Real Madrid vs. Barcelona, correspondiente a la fecha 26, cerrará la jornada de la liga española, que empezará el viernes 28 de febrero con el encuentro entre Real Sociedad y Real Valladolid en el Estadio Municipal de Anoeta.

Real Madrid y Barcelona se verán las caras el 1 de marzo en el Bernabéu. (Foto: AFP)
Real Madrid y Barcelona se verán las caras el 1 de marzo en el Bernabéu. (Foto: AFP)

Vale decir que el choque entre Real Madrid y Barcelona se llevará a cabo justo después de las presentaciones de ambos equipos en la ida de octavos de final de la Champions League.

El martes 25 de este mes, el cuadro culé visitará a Napoli en San Paolo, mientras que los merengues se medirán un día después con el Manchester City de Pep Guardiola, en el Bernabéu.

Pero antes de esas duras pruebas europeas, los dos clubes tradicionales afrontarán un duelo por Copa del Rey y tres por LaLiga. Real Madrid se enfrentará a Real Sociedad, Osasuna, Celta de Vigo y Levante; en tanto que el Barcelona hará lo propio con Athletic Club, Real Betis, Getafe y Eibar.

El último antecedente de este compromiso en casa de Real Madrid -el 2 de marzo del 2019- dice que el Barcelona se llevó la victoria por 1-0, con gol del croata Ivan Rakitic, a los 26′. Por coincidencia, esa contienda también fue válida por la fecha 26.

No te pierdas

No te pierdas